www.guadanews.es
“El PSOE de Yunquera bloquea la gestión de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de instalaciones municipales”
Ampliar

“El PSOE de Yunquera bloquea la gestión de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de instalaciones municipales”

“El alcalde se niega a tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la bolsa de trabajo y además se ‘salta a la torera’ la normativa que rige la contratación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de febrero de 2017, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Ayuda a Domicilio de Yunquera está sufriendo la negligencia del gobierno socialista, que es incapaz de adoptar las medidas necesarias para que este servicio se preste con todas las garantías y con la eficiencia que se espera de un servicio social tan importante”.

Así lo han denunciado desde el Grupo Popular Municipal, que acusan directamente al alcalde de los problemas que se están planteando con la bolsa de trabajo creada, supuestamente, para cubrir vacantes o sustituciones de los Servicios de Ayuda a Domicilio y Limpieza de Edificios Municipales, “una única bolsa que no resulta operativa para dar respuesta a las necesidades de dos prestaciones tan diferentes y que actualmente no tiene candidatos disponibles que se ajusten a la normativa”.

Según apuntan desde el Partido Popular, los problemas se han agravado en los últimos días, ante la pasividad del máximo responsable de la Corporación municipal, que es conocedor de los problemas existentes, sin que haya adoptado las medidas oportunas para atajar la situación.

En este sentido explican que el 20 de enero, la concejala delegada del área, la popular María Elena Sebastián, informó a Alcaldía de la falta de candidatas disponibles en la bolsa de empleo para cubrir varias bajas –tres en una semana- que se habían producido en la prestación de la Ayuda a Domicilio. Sebastián propone la creación de una nueva bolsa de empleo separando los dos servicios, ya que normativamente requieren titulaciones distintas, y conseguir así que se pueda seguir prestando el servicio, cubriendo con garantías las bajas y periodos vacacionales o asuntos propios.

“Ante el silencio del alcalde de Yunquera, José Luis González León (PSOE), el 31 de enero de 2017, la concejala advierte de nuevo de la situación alarmante y delicada del Servicio, incidiendo en que el estado del mismo se ha agravado desde la primera notificación”, lamentan desde el PP. Vista la pasividad del Equipo de Gobierno socialista y con el fin de desbloquear la situación, la concejala del PP decide buscar una solución provisional a través de la Oficina de Empleo de Guadalajara para que remita al Ayuntamiento de Yunquera un listado de posibles candidatas con un perfil adecuado al puesto de trabajo a cubrir. Todo ello pendiente del visto bueno por parte de Alcaldía para sacar de nuevo la bolsa de trabajo, según solicitaba Sebastián el 20 de enero.

Sin embargo, haciendo caso omiso a las propuestas de la concejala, el Equipo de Gobierno del PSOE decide trasladar a una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio a limpiar la vía urbana, “estando el Servicio en situación crítica y agravándolo aún más de forma consciente”, señalan los populares que también denuncian que en el contrato de esa trabajadora figura como ‘operaria de Servicios Sociales’, de manera que “como poco, es una incongruencia su asignación a limpieza viaria. Además, los socialistas proponen contratar ‘a dedo’ a una persona de la bolsa de trabajo, obviando que esta candidata estaba excluía de la bolsa de trabajo según la cláusula novena de las normas que rigen la propia bolsa”.

“La gestión del alcalde y su equipo está siendo un despropósito que ha llevado a una situación crítica la Ayuda a Domicilio, un servicio de vital importancia en Yunquera del que se benefician muchas personas tienen situaciones complicadas y para que las que esta ayuda es imprescindible para poder seguir viviendo en sus hogares”, aseguran desde el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8