www.guadanews.es
El PP presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Page-Podemos y los llama “antisociales” y “estafa”
Ampliar

El PP presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Page-Podemos y los llama “antisociales” y “estafa”

Denuncia que “estos presupuestos disparan la deuda, hipotecan a los castellano-manchegos del presente y del futuro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de febrero de 2017, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Page-Podemos en las Cortes regionales porque “son antisociales, son falsos y suponen una estafa para todos los castellano-manchegos”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido María Dolores Cospedal, los presupuestos de Page “tienen infladas las partidas, y los ingresos no son realmente los que se reflejan en esas cuentas públicas”.

“Estos presupuestos se van al tope de deuda, hipotecan a los castellano-manchegos del presente y del futuro y las partidas sociales bajan -como las referidas a Sanidad, Servicios Sociales y Educación-”, ha criticado Tirado.

Page no publica el estado de ejecución presupuestaria

Asimismo, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Gobierno de Page no ha publicado aún el estado de ejecución presupuestaria de diciembre de 2016, incumpliendo así con la Ley de Transparencia y con el acuerdo firmado entre el PSOE y Podemos, donde se indicaba que mensualmente se publicaría dicha información.

Debido a esta situación, desde el PP “presentaremos medidas legales si hace falta para que la transparencia se implante en nuestra región”, ha indicado Tirado, al tiempo que ha asegurado que Page quiere ocultar las cuentas públicas de 2016 para tapar las mentiras en torno a la Sanidad y Servicios Sociales.

En concreto, se ha referido a la inejecución presupuestaria en materia de inversiones en hospitales y centros de salud, un área en el que solo se han invertido 3,8 millones de euros de los 59 que llegó a haber presupuestados, según los datos de noviembre, que fueron los últimos que se conocen.

Por último, Tirado ha denunciado que los presupuestos de Page y Podemos “harán de Castilla-La Mancha la región más endeudada de toda España, porque habrá que dedicar mucho dinero a pagar intereses”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8