www.guadanews.es
Los cabanilleros se volcaron en la campaña de ayuda a los refugiados sirios
Ampliar

Los cabanilleros se volcaron en la campaña de ayuda a los refugiados sirios

Más de 2.500 kilos de ropa de abrigo se han recolectado en los centros de recogida instalados en el municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de febrero de 2017, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de emergencia desarollada en los días pasados en Cabanillas del Campo en solidaridad con los refugiados sirios que pasan el invierno en Serbia ha sido todo un éxito, y ha superado las previsiones más optimistas de los organizadores. Un total de 2.500 kilos de ropa de abrigo han sido entregados en los puntos de recogida por cientos de vecinos y vecinas de la localidad que han respondido al llamamiento realizado por el Ayuntamiento y la Asociación Arena.

Ayer lunes finalizaron las tareas de clasificación y embalaje (unas labores a las que se han sumado una quincena de personas voluntarias a lo largo de las últimas tardes en la Casa de la Cultura). En total se han clasificado, empaquetado y embalado un total de 425 cajas llenas de las prendas de abrigo que se solicitaban: botas de invierno, calcetines de lana, “leggings” polares, pantalones de chándal, camisetas interiores, chaquetas, bufandas, gorros y guantes, además de mantas.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha mostrado hoy su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con la iniciativa. "Ha sido una respuesta de solidaridad enorme. En apenas 10 días hemos recogido una cantidad de material muy superior a lo que imaginábamos, de cientos de personas que han dejado sus prendas en la Casa de la Cultura y en los cuatro centros educativos del municipio, donde también se establecieron puntos de recogida. La respuesta recibida es para sentirse muy orgulloso de ser cabanillero", señala en este sentido el edil Luis Blanco.

La Asociación Arena, que coordina esta campaña con otras recogidas en otros puntos de la provincia, fletará este material en un contenedor con destino a Serbia que saldrá de Guadalajara este 17 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8