www.guadanews.es
Un solitario gol da la victoria al C.D.Yunquera en Noblejas
Ampliar

Un solitario gol da la victoria al C.D.Yunquera en Noblejas

Los azulones mantuvieron el tipo ante un difícil rival gracias al gran derroche físico que realizaron a lo largo de todo el encuentro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de febrero de 2017, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido muy difícil el que sacaron adelante el pasado sábado en Noblejas los jugadores del C.D.Yunquera ante un conjunto, el noblejano, cargado de buen fútbol y con un manejo de balón impresionante en un terreno de juego con grandes dimensiones que propiciaba a ello. Los yunqueranos se pusieron el traje de faena desde el minuto uno, conscientes de la fortaleza de los blanquiazules poseedores de una de las mejores escuadras de la liga, e intentaron maniatar a su rival basculando a la misma velocidad que lo hacía este a lo largo y ancho de todo el campo. No obstante en los primeros compases del encuentro los azulones, lejos de sentirse dominados, realizaron sus primeras incursiones peligrosas en el área de su rival fruto de ello llegaría el único y solitario gol del encuentro. Corría el minuto diez cuando Javi Robledo era derribado claramente en el área tras recoger un balón a la salida de un córner e intentar regatear, pena máxima que el colegiado del encuentro no dudo en señalar y que los noblejanos ni siquiera protestaron por ser sumamente clara. El penalti lo lanzaba el propio Javi Robledo batiendo por el palo izquierdo a Ballesteros y anotando el que a la postre sería el que diese la victoria al cuadro azulón.

A partir de ahí los locales tenían más la pelota pero no llegaban con excesiva claridad al área rival ya que el buen trabajo de los yunqueranos, muy serios en defensa, se lo impedían. En estas el choque pudo desequilibrarse del todo si el colegiado no anula un claro gol de Javi Robledo después de una buena contra montada por Héctor Sopeña por la banda derecha. En primera instancia el colegiado señaló el centro del campo y después se arrepintió tras las protestas airadas de los jugadores locales que consideraban que el goleador de la tarde incurría en orsai cuando resulta que este no había intervenido en el arranque de la jugada para nada hasta que no lanzó a puerta para marcar. Con varios acercamientos de los noblejanos sobre la meta bien defendida por el yunquerano Hergueta pero sin apenas apuros terminó la primera mitad.

En el segundo periodo, más de lo mismo, los locales buscaban el empate desesperadamente pero la organizada defensa yunquerana acompañada por la excelente labor de centrocampistas y delanteros se lo impedía. Dada la ansiedad del conjunto toledano los choques en las disputas del balón se iban endureciendo saliendo el peor parado el conjunto alcarreño que veía como el colegiado no aplicaba el mismo criterio a la hora de mostrar las cartulinas.

En esta parte del encuentro y a pesar de tener la posesión los locales se vieron sorprendidos por varias contras bien montadas por parte de los azulones que pudieron acabar en gol y ponerles todavía las cosas más difíciles. No fue así y los azulones tuvieron que correr mucho para contrarrestar el cambio de juego que constantemente realizaban los noblejanos que solo les puso en algún apuro a balón parado.

El árbitro añadió siete minutos al tiempo reglamentario por los cambios y algún que otro parón por golpes sufridos en algunos jugadores pero ya no dio para más y el marcador ya no se movería.

En resumidas cuentas importante victoria de los alcarreños en un campo muy complicado y tres puntos conseguidos que valen para seguir viajando en el vagón de cabeza en esta liga tan igualada.

Al C.D.Yunquera, en el próximo encuentro, le espera el Yeles, actual líder de la competición, esto será en Numancia de la Sagra el domingo, 19 de febrero, a partir de las 16:45 horas. Partido muy complicado que los de Hernando y Calvo tratarán de darlo todo para poder traerse algo positivo y seguir sumando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8