www.guadanews.es
Cuidado con la nueva estafa de los trileros
Ampliar

Cuidado con la nueva estafa de los trileros

sábado 11 de febrero de 2017, 15:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿En qué consiste la estafa?

Para llevar a cabo esta estafa conocida en países del América Central como ‘estafa sucia’ o ‘razzle’, los autores utilizan un juego que consiste en un tablero con 144 agujeros, numerados del 1 al 6 aleatoriamente. Las víctimas tiran 8 bolas sobre una tabla y en función del agujero donde caen pueden sumar o restar puntos.

En caso de que el jugador llegue a una puntuación establecida como podrían ser 50 o 100 puntos consigue un premio grande. Además, cada tirada tiene un coste que se dobla en caso de caer en un agujero determinado.

De la forma en que está establecido el sistema de puntos es prácticamente imposible sumar puntos pero los estafadores, en las primeras tiradas de las víctimas, hacen un recuento muy rápido y les dicen que han conseguido muchos puntos.

Las víctimas, que no están familiarizadas con el juego, no ponen en entredicho el recuento puesto que, además, les favorece. Tras varias tiradas y ver que ya no suman más puntos, las víctimas empiezan a hacer cálculos, comprobando que las sumas y restas están mal hechas. Después de apostar el dinero y comprobar que nunca llegarán al premio grande, los usuarios dejan de jugar puesto que las apuestas son muy elevadas.

Esta modalidad de estafa proviene de países de América Central. Una de las claves para animar a las víctimas a seguir apostando es que al comienzo los jugadores consiguen pequeños premios de forma relativamente fácil.

Los Mossos de la comisaría de Montblanc que han detectado esta nueva modalidad de estancia han hecho difusión al resto de comisarías para poder hacer prevención y evitar que alguien sea víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8