www.guadanews.es
Frío y Aguanieve este sábado en Guadalajara que está en alerta por riesgo de nieve, llegando el mercurio a los 8ºC

Frío y Aguanieve este sábado en Guadalajara que está en alerta por riesgo de nieve, llegando el mercurio a los 8ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de febrero de 2017, 00:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este sábado, un frente de nubes se mantendrá cerrado con valores de 2 hasta 5°C. Durante el transcurso del día y hasta la tarde, se impondrá el cielo gris y las lluvias con temperaturas de 4 hasta 8°.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos por la mañana en toda la Comunidad, con precipitaciones en forma de chubascos siendo más probables e intensas en el norte y este. Por la tarde, en el sur, tiende a intervalos nubosos disminuyendo las precipitaciones.

La cota de nieve sobre 900-1.000 metros por la mañana en el norte subiendo por la tarde a 1.200, y en el sureste y sistema ibérico en torno a 1.200-1.300 por la mañana subiendo a unos 1500 metros.

Las temperaturas mínimas en ascenso salvo en los extremos norte y suroeste con cambios ligeros, y máximas en descenso en el extremo nordeste, en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las montañas del norte. Soplarán viento del este y sureste, ocasionalmente fuertes en La Mancha y zonas altas, flojos en general en el norte.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y 11ºC en Albacete, entre 4 y 12ºC en Ciudad Real, entre 3 a 8ºC en Cuenca, entre 2 y 8ºC en Guadalajara y entre los 4 y 10ºC en Toledo.

Así, el riesgo por precipitaciones, que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora", afectará a Huelva, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, mientras que las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a una decena de provincias: Huesca, Teruel, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Soria y Granada.

Además, la mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros y viento de nordeste con fuerza 7 afectará a Lugo, La Coruña, Pontevedra mientras que la mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros tendrá en situación de riesgo a todas las islas de Canarias.

También estarán afectadas todas las islas del archipiélago por riesgo de viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora e incluso algo más.

La AEMET espera que este sábado se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Canarias; nevadas en los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras de Andalucía Oriental y viento fuerte en Canarias.

En general prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en casi toda la Península y en Canarias, con probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en el sur y oeste de Andalucía y en buena parte de Canarias.

También podrán ser persistentes en el sistema Central. Además, señala que la intensidad y la probabilidad de las precipitaciones será menor hacia el noroeste peninsular, siendo muy poco probables en la mayor parte de Galicia y del Cantábrico oriental.

En Baleares, los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta alguna lluvia débil al principio en el oeste.

Respecto a la cota de nieve, en la Península nevará en una cota de 900 a 1.200 metros en la mitad norte peninsular y subirá a lo largo del día a 1.300 - 1.600 metros. En el resto, nevará a partir de 1.200-1.500 metros y tenderá a subir hasta los 1.500-1.800 metros.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste y suroeste peninsular y en buena parte del área mediterránea mientras que descenderán en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y sur de Aragón. En el resto habrá pocos cambios y se esperan heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sudeste.

Finalmente, los vientos soplarán del este y del sur en Península y Baleares y tenderán a fuerte en los litorales atlánticos de Andalucía y Galicia. En Canarias el viento llegará de componente oeste fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8