www.guadanews.es
Andrés Taberné Junquito, procurador de Guadalajara, galardonado con el “Premio Nacional de Ley 2017”
Ampliar

Andrés Taberné Junquito, procurador de Guadalajara, galardonado con el “Premio Nacional de Ley 2017”

La gala será en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo 17 de febrero, oportunidad en la que el despacho representará a la provincia de Guadalajara al ser distinguido por su trayectoria profesional en pos de la Justicia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo el hotel The Westin Palace de Madrid será sede de la “II Gala Nacional de ‪Premios de Ley 2017” donde se entregarán las distinciones a bufetes de abogados afincados en distintas provincias del territorio español el día viernes 17 de febrero.

Uno de esos premios corresponde al Procurador Andrés Taberné Junquito con despacho en Guadalajara. Recordamos que Andrés Taberné Junquito nació en Guadalajara, estudió en el Colegio Maristas de esta localidad, en el San Estanislao de Kostka y en el CEU e ICADE en Madrid. En 1977 se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tras unos años en la empresa privada, se colegió como Procurador en 1982, siendo miembro de este Colegio con el número 4 de Colegiado, y habiendo ejercido ininterrumpidamente la profesión hasta la actualidad. Además, y desde hace 25 años, es Decano del Colegio de Procuradores de Guadalajara, tras haber desarrollado el cargo de Secretario de la Junta de Gobierno durante 9 años, por lo que lleva en la mencionada Junta 34 años.

Es vocal del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, habiendo pertenecido durante más de 10 años a la Comisión Permanente de dicho Consejo.

Ha sido Presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Castilla La Mancha. Igualmente, fue Presidente de la Comisión de Imagen, Cultura y Publicaciones del Consejo General de Procuradores, y del Consejo de Redacción de la Revista Procuradores durante 15 años.

También participó en la Comisión de Seguimiento del Observatorio para Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial.

A día de hoy es Presidente de la Comisión Provincial de Justicia Gratuita desde su constitución en el año 1996.

Los “Premios Nacionales de Ley”, otorgados por la empresa editora El Suplemento, son un merecido reconocimiento a la destacada labor que desde el ámbito de la Abogacía llevan adelante los profesionales que la ejercen a diario, sin detenerse antes las adversidades que muchas veces su tarea diaria presenta haciendo propias las palabras del jurista Earl Warren: “Es el espíritu y no la forma de la ley es lo que mantiene viva a la Justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8