www.guadanews.es
El Museo Sobrino presenta su programación para los próximos meses

El Museo Sobrino presenta su programación para los próximos meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Sobrino presenta su programación para los próximos meses, compuesta por exposiciones, visitas guiadas, talleres didácticos, encuentros con artistas, clases teórico-prácticas y recitales poéticos.

El nuevo programa se estrena hoy viernes, 10 de febrero, con la exposición temporal de Tomás García Asensio “De la A a la Z. 29 sonidos pintados”. Permanecerá en el Museo hasta el 31 de marzo.

Por otro lado se abren diversas convocatorias, cuyo plazo de inscripción está abierto. Mañana sábado, de 11 a 13 horas, se impartirá el taller didáctico “Plasti-Escultura”. En él, los asistentes podrán hacer con plastilina sus propias creaciones. Está destinado a niños de entre 6 y 10 años.

El 15 de febrero, a las 19 horas, se celebrará un encuentro con Tomás García Asensio, en el que descubrirá a los asistentes (adultos) su faceta más teórica, trasladándoles las reflexiones y conclusiones sobre la geometría cromática puestas de manifiesto en su tesis doctoral, defendida en la UCM en 2002.

El 16 de febrero y el 16 de marzo, a las 11 horas, se desarrollarán visitas guiadas para descubrir la figura y obra de Francisco Sobirno y las características principales de la exposición temporal en compañía de un experto.

El 25 de febrero, de 11 a 13 horas, los niños de entre 8 y 12 años podrán participar en el taller “Cómo pintar un sonido”. En él podrán trabajar directamente bajo las directrices de Tomás García Asensio, que descubrirá a todos cómo combinar los colores que logren atractivas composiciones para las formas sonoras de nuestro abecedario.

“Somos dinámicos” es el título de una serie de clases teórico-prácticas con alumnos de dibujo y pintura de las Escuelas Municipales de La Cotilla sobre las construcciones volumétricas. Se impartirán el 7, 8 y 9 de marzo de 16,30 a 20,30 horas.

El 11 de marzo, de 11 a 13 horas, se desarrollará un nuevo taller didáctico de carto-escultura para niños de entre 6 y 10 años. Este curso está dedicado a las técnicas escultóricas y se centra en otros materiales como el cartón y el papel de alto gramaje. Con él, los más pequeños podrán descubrir otras posibilidades en tres dimensiones.

También en marzo, el día 18, se celebrará un taller de poesía visual para niños de entre 6 y 12 años. Titulado “De la A a la Z. Artecedario poético”, se trata de un juego creativo que permitirá conocer a los más pequeños la obra de Tomás García Asensio.

Para el público adulto, el 18 de marzo, de 12,30 a 13,30 horas, se realizará un espectáculo de poesía experimental titulado “Esto no es vanguardia”. A través de él, el poeta Jesús Ge, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas de discurso poético y político.

El 20 y 21 de marzo, a las 10 horas, se realizará una visita guiada y un taller de poesía visual denominado “Experimento de la A a la Z”, y también el 21, a las 19 horas, se desarrollará el recital poético “Poesía-arte-fusión”, de la mano de José Antonio Suárez de Puga. Leerá sus nueve poemas inspirados en la colección de serigrafías elaboradas por Francisco Sobrino y que conformaron la colección Arte y Poesía en Navidad.

Inscripciones a los talleres didácticos y de poesía visual en el Museo Francisco Sobrino (C/ Cuesta del Matadero, 5); del resto de actividades en el Patronato Municipal de Cultura (C/ Cifuentes, 30 – tlf: 949 24 70 50).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8