www.guadanews.es
El Espacio TYCE, a pleno rendimiento con 476 alumnos de las escuelas municipales
Ampliar

El Espacio TYCE, a pleno rendimiento con 476 alumnos de las escuelas municipales

Se cumple un mes del traslado a este espacio de parte de los cursos que se impartían en La Cotilla y el balance es “más que satisfactorio”, según el teniente de alcalde, Armengol Engonga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2017, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un mes después de que parte de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara se trasladaran al Espacio TYCE, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha realizado un balance satisfactorio del cambio.

Desde el pasado mes de enero, son 476 los alumnos que acuden al TYCE, concretamente, los correspondientes a las clases de bailes regionales, bailes de salón, danza clásica y moderna, guitarra, laúd, bandurria, dulzaina, tambor, mantenimiento, flamenco y danza española.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato de Cultura, realizó una importante inversión para acondicionar los espacios y crear tres nuevas aulas para la impartición de las clases, que cuentan con una tarima de características especiales de elasticidad y absorción de choque. Por otro lado, se adecuó un almacén y otras áreas como vestuarios, estancias que no existen en La Cotilla. Y por último se creó una sala insonorizada de 36 m2 que está destinada a las clases de música.

La actuación se completó con la realización de modificaciones y ampliaciones en la instalación de la climatización, se elevaron las luminarias y se dotó al vestíbulo de mobiliario para hacer más cómoda la espera de los padres y los alumnos.

“Las instalaciones han experimentado una mejora sobresaliente, con respecto a las de La Cotilla y así nos lo han transmitido los usuarios del Espacio TYCE. Estamos satisfechos con el cambio porque vemos satisfechos a los alumnos y porque, además, hemos conseguido que el Espacio TYCE esté lleno de actividad durante toda la semana. A las clases se suma, además, un nueva sala de exposiciones que inauguramos el pasado mes de diciembre”.

Permanencen en el Palacio de la Cotilla 569 alumnos de cerámica, encaje de bolillos, pintura, piano, esmaltes, tapices, cerámica y guitarra moderna; y las escuelas de forja, carpintería y restauración, que se imparten en las naves de Francisco Aritio, cuentan 189 alumnos.

“Son disciplinas muy bonitas, impartidas por personal cualificado. Prueba de ello es la alta demanda que obtenemos año tras año cuando se abre el plazo de solicitud, generalmente en el mes de mayo. Aún así, queremos seguir potenciando estas escuelas y también la de teatro, que se imparte en el Buero Vallejo. Por eso, animamos a los vecinos de Guadalajara a que no dejen pasar la oportunidad y se inscriban en alguno de los muchos y variados cursos que ofrecemos a través de nuestras escuelas municipales”, señala el teniente de alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8