www.guadanews.es
Unas 600 personas se forman gracias a CC OO Castilla-La Mancha

Unas 600 personas se forman gracias a CC OO Castilla-La Mancha

Además, por tercer año consecutivo, el sindicato impartirá cinco cursos básicos de prevención de riesgos laborales, en los cuatro campus de la UCLM en la región, y en el campus de Guadalajara. Más de 800 personas participaron el año pasado en ellos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2017, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, va a impartir en la región cuatro jornadas formativas en las que participarán unas 600 personas, afiliados al sindicato, delegados sindicales y alumnado universitario.

La primera con el título “Nuevas formas de violencia en el trabajo: los riesgos psicosociales” comienza mañana viernes en el campus de la UCLM en Albacete. Con esta jornada, CCOO CLM quiere profundizar, tanto en el ámbito universitario como en el laboral, en la problemática de los riesgos psicosociales como forma de violencia en el trabajo. Su detección, su prevención y la intervención sindical en estos casos es fundamental para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras cuando se ven amenazados por conductas de este tipo, explica el secretario regional de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega.

El 28 de febrero tendrá lugar una segunda jornada con el título “Externalización y reversión de los servicios públicos en el ámbito de Castilla-La Mancha”, también en el campus de la UCLM en Albacete. En ella, se presentará un estudio, elaborado por el sindicato en el marco del Consejo regional de Relaciones Laborales, sobre la externalización de servicios en las distintas administraciones públicas de nuestra comunidad autónoma; y se abordará la problemática que suscita la externalización de servicios públicos y en su caso la reversión de los mismos.

En el mes de marzo, tendrán lugar las otras dos jornadas, ambas sobre “El accidente de trabajo en la práctica judicial”, una en el campus de la UCLM en Ciudad Real el 21 de marzo, y otra en el campus universitario de Albacete el 29 del mismo mes. En ellas se explicarán las distintas modalidades de accidentes de trabajo, la calificación de las enfermedades profesionales como accidente laboral o la presunción de laboralidad de los accidentes producidos en lugar y tiempo de trabajo, protección reforzada del accidente en materia de Seguridad Social.

Por otro lado, Ortega explica que por tercer año consecutivo el sindicato, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, ofrece a su afiliación, a las y los delegados sindicales y al alumnado universitario cinco “Cursos básicos de prevención de riesgos laborales”, de 50 horas de duración y que se imparten en la modalidad semipresencial con tres sesiones presenciales, -que se impartirán en los cuatro campus de la UCLM en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en el de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares-, y el resto de horas on-line.

El secretario regional de Formación de CCOO destaca la “muy buena acogida” de estos cursos que permiten obtener la formación necesaria para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales de nivel básico, y gracias a los cuales el sindicato formó el año pasado a más de 800 personas en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8