www.guadanews.es
El PSOE de Guadalajara también se rompe: Jiménez con Pedro Sánchez y Bellido con la Gestora
Ampliar

El PSOE de Guadalajara también se rompe: Jiménez con Pedro Sánchez y Bellido con la Gestora

Nace en Guadalajara una Plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez con Magdalena Valerio, Daniel Jiménez y Víctor Cabeza al frente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2017, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma integrada por socialistas de Guadalajara '¡Por un Congreso y Primarias, Ya!' ha decidido este miércoles, por amplia mayoría de los asistentes, reconvertirse en Plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez.

La Plataforma ha tomado esta decisión en la reunión convocada esta noche en dependencias del Centro Social de la calle Cifuentes en Guadalajara, donde han asistido más de medio centenar de militantes socialistas, entre ellos la exparlamentaria nacional Magdalena Valerio o el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Jiménez.

En este encuentro, que se ha prolongado durante aproximadamente dos horas, los militantes han tenido la oportunidad de manifestar su posicionamiento y de votar también si estaban a favor o no de la conversión en Plataforma en apoyo a Pedro Sánchez, lo que se ha conseguido con tan sólo varios votos en contra y dos abstenciones.

A partir de ahora, la Plataforma tiene como objetivo prioritario el de crear un órgano de coordinación que liderará Daniel Jiménez, aunque las decisiones serán colegiadas, y preparar actos de cara a las Primarias. No descartan la presencia de Pedro Sánchez en la provincia.



Desde la Plataforma han mostrado también su "malestar e indignación" por la negativa mostrada por la Dirección Provincial del partido en Guadalajara de poner a disposición de la militancia, a través de esta Plataforma, la sede provincial para que poder debatir sobre este asunto.



Para la Plataforma, esto refleja una muestra más de la "distancia y desconexión que existe entre órganos del partido y militantes". No creen que vista esta decisión sea fácil mantener futuras reuniones en la sede del partido pero, en todo caso, su intención pasa por seguir intentándolo porque "todos somos el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8