www.guadanews.es

Robisco: “Si no nos creemos lo que Page pone en los presupuestos, ¿cómo nos vamos a creer lo que no aparece en ellos?”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes teme que los anuncios sobre la rehabilitación del monasterio de Bonaval y el puente árabe de la ciudad “sean otra falsedad más de un gobierno socialista que no cumple sus compromisos con Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que “en Guadalajara tenemos ya la experiencia de lo que presupuesta Page no sirve para nada porque no lo ejecuta”. Por tanto “¿Cómo quiere que nos creamos lo que ni siquiera aparece en esos presupuestos?”.

Robisco realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy para denunciar “un nuevo engaño que Page quiere perpetrar contra Guadalajara”. En concreto se refiere al anuncio “por segunda vez” de que van a rehabilitar el Monasterio de Bonaval, en Retiendas. “Nos engañaron hace un año cuando la consejera de Guadalajara dimitida, Reyes Estévez, prometió una inversión de 200.000 de euros y ahora quieren engañarnos de nuevo sacándose de la chistera 3 millones de euros que no aparecen en los presupuestos de 2017”.

Para Robisco se trata del mismo tipo de anuncio engañoso que lanzó hace un mes la consejera de Fomento –“que no defiende a Guadalajara y se pliega a los intereses de Page para castigar de manera permanente a nuestra provincia”- acerca del puente árabe de la ciudad. “¿Cómo quiere que nos creamos que van a invertir medio millón de euros para la rehabilitación cuando esta partida tampoco aparece en los presupuestos?” se ha preguntado.

“¿Cómo nos vamos a creer lo que anuncia Page a bombo y platillo si todavía estamos esperando en Guadalajara que dé explicaciones a los profesionales de la Sanidad y a los guadalajareños en general sobre a donde han ido a parar los 10 millones de euros que presupuestó para el Hospital el pasado año?” subraya Robisco.

El portavoz adjunto del Grupo Popular incide sobre este asunto y añade que “cómo nos vamos a creer lo que dice Page si prometió que las listas de espera iban a desaparecer y que no se iban a derivar pacientes a la sanidad privada y nos hemos encontrado en Guadalajara con un caos sanitario sin precedentes provocado por su mala gestión sobre la gripe y con pacientes a los que no se les opera después de haber sido citados hace meses”.

“No queremos que los niños de Yebes-Valdeluz vayan a barracones”

Robisco también se ha referido a otro anuncio más del gobierno de Page, esta vez sobre el colegio de Yebes-Valdeluz. “En Guadalajara solo esperamos a que Page cumpla su promesa y el colegio esté en funcionamiento en el mes de septiembre”.

Eso sí, el parlamentario regional del PP advierte que “no vamos a consentir que los niños estén en barracones. Queremos que los niños de Yebes-Valdeluz sean tratados en idénticas condiciones y con las mismas garantías y mismos derecho que el resto de escolares y, por tanto, que tengan un edificio en condiciones o, de lo contrario, que habiliten las instalaciones del Colegio Luz de Yebes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8