www.guadanews.es
Problemas de cortes de agua para 6.000 personas de pueblos de la Alcarria Baja
Ampliar

Problemas de cortes de agua para 6.000 personas de pueblos de la Alcarria Baja

Para arreglar averías en el ramal general de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 6.000 vecinos de una decena de municipios de Guadalajara, la mayoría de la comarca de la Alcarria, sufrirán durante los próximos dos o tres días restricciones de agua debido a las obras de reparación que hay que llevar a cabo en un tramo del ramal general de la conducción de la Mancomunidad de Aguas del 'Rio Tajuña'.

Se trata de dar una solución definitiva a la avería que tenía lugar hace varios años, que no quedó solventada del todo y estaba provocando pérdidas de agua a su paso por esta conducción.


Según Juan Pedro Sánchez, alcalde de Yebra, uno de los municipios afectados, ya hay alguna localidad que desde este mismo lunes está recibiendo agua mediante cisternas de la Diputación y es posible que para este martes se sumen más municipios.

Se trata de sustituir unos metros de tubería y las localidades afectadas son: Hontoba, Loranca, Mondéjar, Fuentenovilla, Yebra, Pozo de Almoguera, Albares, Almoguera, Mazuecos y Driebes, de los 33 municipios que la conforman.

La previsión es que los trabajos se prolonguen varios días pero en Mazuecos también parece que han comenzado a tener problemas en el suministro porque su depósito de agua no es muy grande y en Yebra podrían empezar a tenerlos, en cuyo caso se atenderían las demandas desde la Diputación.

De momento, se ha aconsejado a los vecinos de estas localidades que, a lo largo de estos días consuman sólo el agua que sea estrictamente necesaria, tal y como ha confirmado el alcalde de Yebra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8