www.guadanews.es
Cerco a los que no se ocupen correctamente de sus perros en la capital
Ampliar

Cerco a los que no se ocupen correctamente de sus perros en la capital

Se establecerá un servicio especial de vigilancia durante los próximos tres meses, compuesto por agentes uniformados y de paisanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de febrero de 2017, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los próximos tres meses (febrero-marzo-abril), a la campaña de sensibilización iniciada por el Ayuntamiento de Guadalajara hace unos días sobre la obligación de los propietarios de los perros de recoger los excrementos de sus animales de la vía pública, se sumará otra emprendida por la Policía Local. Será la II Campaña de Acción selectiva de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de higiene y limpieza en las vías y espacios públicos por parte de los propietarios o responsables de animales domésticos. Para ello, se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia especial y selectiva, compuesto tanto por agentes uniformados como por agentes de paisano. Se exigirá a los propietarios o a las personas que conduzcan estos animales, el cumplimiento de sus responsabilidades en cuanto a las medidas contenidas en las ordenanzas.

Se incidirá, entre otros aspectos, en los siguientes:

  • Evitar que los animales realicen sus deyecciones o micciones en aceras, parterres, zonas verdes y otros elementos de la vía pública, destinados al paso, estancia o juego de los vecinos.
  • Obligar a los propietarios a recoger y retirar los excrementos caninos.

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que las sanciones por no recoger los excrementos caninos oscilan entre los 100 y los 1.500 euros.

Durante la pasada semana, la Policía Local de Guadalajara formuló seis denuncias por infracción de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Protección de Animales.

La primera de ellas fue motivada por dejar suelto a un perro de raza potencialmente peligrosa. Se interpusieron dos por no recoger las deposiciones de los perros, otra por las molestias generadas a los vecinos por un animal doméstico que se encontraba en un domicilio particular y dos más por poseer perros peligrosos sin disponer de la correspondiente licencia administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8