www.guadanews.es
Foto : Rafael Martín
Foto : Rafael Martín

El Quabit no baja los brazos ante Naturhouse (27-33)

César Montes valoró positivamente el marcador, a pesar de la derrota, principalmente por la actitud del Quabit Guadalajara, que no bajó los brazos en ningún momento y luchó hasta el final.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de febrero de 2017, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Buen espectáculo en el David Santamaría, que presenció cómo Quabit Guadalajara plantó cara al segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL, el Naturhouse la Rioja, en un choque que terminó 27-33.

Durante los primeros minutos, los riojanos chocaron contra un muro impenetrable en portería. Cinco paradas de José Javier Hombrados en los cinco primeros minutos permitIeron que el primer parcial concluyera a favor de los locales. 6 minutos después, Javier Muñoz anotaba el cuarto de Naturhouse, que se adelantaba por primera vez en el luminoso del David Santamaría (3-4).

Los siguientes minutos fueron nefastos para el Quabit Guadalajra, que vio cómo los riojanos aprovechar los huecos en la defensa PARA hacer daño. Tanto, que en el minuto 14 César Montes recurrió al tiempo muerto para reconducir el encuentro y evitar que la distancia aumentara demasiado pronto. La defensa de los riojanos se le atragantaba a los pupilos de Montes, sin suerte de cara a puerta.

Sin embargo, Víctor Montoya encontró espacio en dos ocasiones consecutivas, lo que condujo a Jota González a parar el tiempo, con una ventaja de tan solo tres goles (min 21, 8-11). Los morados no bajaron los brazos y continuaron dando guerra, mejorando en ataque, rápidos al contrataque y sujetando la distancia en defensa, llegando a ponerse a solo un gol (min 27, 13-14). A pesar de la buena dinámica de los guerreros morados, los de La Rioja consiguieron aumentar su renta antes de llegar al descanso, con un resultado de 13-17.

A la vuelta de vestuarios, Albert Roca comenzó prodigioso desde el extremo, con dos goles seguidos. Dani Sedano estrenaba el marcador de los alcarreños, firmando el 14-19. Tras uno más de Rocas, César Montes solicitó tiempo muerto, 7 tantos por debajo de su rival. Gracias al empuje de la grada y a la certeza de Padilla, Bozalongo y Chema Márquez, Guadalajara volvió a soñar con superar al que está llamado a ser segundo de esta liga (min 11, 18-22). Con 24-29 en el Santamaría, Jota Gonzalez paró el cronómetro de nuevo. Los hombres de Montes no bajaban los brazos, a pesar de la defensa rocosa de los del norte. En los últimos minutos, el equipo visitante consiguió distanciarse de nuevo, hasta el 27-33 definitivo.

Jota González se mostró muy satisfecho con el resultado, elogiando el juego de su equipo en los primeros 15 minutos del encuentro.

Por su parte César Montes valoró positivamente el marcador, a pesar de la derrota, principalmente por la actitud del Quabit Guadalajara, que no bajó los brazos en ningún momento y luchó hasta el final.

FICHA TÉCNICA.-

Parciales:

2-1, 3-3, 4-8, 6-11, 11-14, 13-17 DESCANSO. 14-20, 17-22, 20-24, 21-27, 27-30 FINAL

Quabit Guadalajara (13+14)

José Javier Hombrados (po.), Sergio Mellado (2), José María Márquez Coloma (5), José María Bozalongo (4), Ignacio Moya del Saz (1), Sergio Valles (2), José Manuel Ramos Padilla (4). También jugaron Lucas Candido, Víctor Montoya (7), Daniel Sedano (2).

Naturhouse La Rioja (17+16)

Gurutz Aguinagalde (Po.), Victor Vigo (4), Rubén Garabaya(2), Haniel Vinicius (2), Javier Muñoz (1), Angel Fernández (5), Imanol Garciandía. También jugaron Miguel Sánchez-Migallón (3), Albert Rocas (7), Iñaki Peciña (1), Luis Felipe Jiménez (1), Carlos Molina, Javier García (3), Mohammad Hissham (2), Lazar Kukic (2).

Árbitros.-

Oficiaron el partido los Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Por parte del Quabit Guadalajara fue excluido José Manuel Ramos Padilla. Por parte del Naturhouse, excluyeron dos minutos a Carlos Molina.

Incidencias.-

Partido correspondiente a las 16º jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8