www.guadanews.es
CSIF denuncia el “silencio” de la Consejería de Educación sobre las oposiciones al cuerpo de Maestros

CSIF denuncia el “silencio” de la Consejería de Educación sobre las oposiciones al cuerpo de Maestros

El sindicato sigue abogando por la no convocatoria para este curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de febrero de 2017, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades no haya comunicado aún si este año habrá oposiciones al cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha, hecho que está generando una enorme incertidumbre en el ámbito docente.

Mientras otras comunidades autónomas comienzan a anunciar su postura, entre ellas las limítrofes, en Castilla-La Mancha se continúa a la espera manteniendo a los interinos de la región en un “sinvivir”, como ellos mismos han subrayado de forma reiterada durante las visitas sindicales.

La propuesta inicial de Madrid contempla 1.400 plazas para el cuerpo de Maestros en diversas especialidades; en Andalucía no habrá convocatoria en maestro de Infantil, Primaria y Educación Física, limitándose la oferta a cinco especialidades: Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; en Murcia habrá 448 plazas para todas las especialidades; Extremadura convocará solamente de Enseñanzas Medias.

Desde CSIF seguimos abogando por la no convocatoria de Oposiciones de Maestros en Castilla-La Mancha. Su convocatoria, dado que se ofertarían pocas plazas, perjudicaría a los interinos de nuestra comunidad y no beneficiaría a quienes se examinen por primera vez para aprobar la oposición, dado que este colectivo, aun cuando obtuvieran la calificación de diez en todas las pruebas, no tiene posibilidades de aprobar el concurso-oposición. En todo caso, los opositores de la región no merecen el silencio informativo y la incertidumbre que se está generando desde la Consejería de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8