www.guadanews.es
La mejor competición de CrossFit amateur de España regresa este domingo a Valdeluz
Ampliar

La mejor competición de CrossFit amateur de España regresa este domingo a Valdeluz

Alrededor de 200 participantes integrados en 40 equipos mixtos se enfrentarán a tantas de diferentes ejercicios en los que se combinan modalidades como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnasio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de febrero de 2017, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 competidores, 40 equipos mixtos inscritos con cinco miembros de ambos sexos cada uno, dos categorías, cinco jornadas, reglamento propio de competición y sucesivas tandas de ejercicios que los participantes deben sortear en el menor tiempo posible. Todo esto y más es Thor Five League, la única liga presencial de CrossFit de categoría amateur que se disputa en España y que este domingo 5 de febrero regresa al polideportivo de Valdeluz. Con entrada gratuita, los aficionados y curiosos tienen una ocasión inmejorable para conocer de cerca una de las pruebas de esfuerzo y resistencia más espectaculares que se pueden ver hoy en día en nuestro país. “La primera jornada sorprendió a propios y extraños por el nivel de exigencia y preparación de los participantes y estamos seguros que esta segunda cita no va a defraudar a nadie”, apunta José Villarino.

El concejal de Deportes se refiere a la primera jornada de esta segunda edición de la Thor Five League, que se disputó el pasado 13 de noviembre en la pista central del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y que congregó a multitud de aficionados en las gradas. Para la ocasión, los participantes ya conocen la lista de entrenamientos o WOD que tendrán que sortear y que responden a nombres como Clean, Dumbell, Snach, OHS o Back Squat. Aunque es una competición completamente novedosa en la provincia de Guadalajara, el Ayuntamiento de Yebes ha decidido apostar por un evento que conjuga rivalidad y espectáculo. “Pero en la que en todo momento prevalece el compañerismo, el respeto a las reglas del juego y la competición saludable”, explica el edil. Por eso la organización hace hincapié en la necesidad de preservar estos valores al tratarse de una liga completamente amateur, en la que está terminantemente prohibida la presencia de entrenadores en los equipos.

El reglamento tipifica que el ganador se decidirá con la suma de las cuatro mejores puntuaciones que los equipos hayan conseguido en las cinco jornadas que componen la liga. Así que la ausencia de un team en alguna de las citas no le invalida para luchar por el título final. En caso de que se produzca alguna baja en esta segunda convocatoria, será cubierta con la lista de reserva. José Villarino valora que Valdeluz sea la primera sede fuera de la Comunidad de Madrid en la que se disputa esta jornada liguera. “Sin duda, el hecho de que la organización haya decidido repetir el escenario con carácter excepcional responde a las prestaciones y condiciones de esta instalación para el desarrollo de la competición”, explica. Las tres jornadas restantes se dilucidarán en diferentes ciudades madrileñas en los meses de marzo, mayo y junio.

Thor Five League está reservada en exclusiva a los alumnos de gimnasios y boxes con el fin de que progresen e incrementen su nivel en la práctica de este severo deporte en sana competencia con el resto de competidores. La diferencia de categoría obedece a los pesos que mueven los participantes de ambos sexos en cada uno de los ejercicios a los deben enfrentarse. A cambio, la organización les premia con lotes de material y útiles deportivos, además del avituallamiento. El CrossFit es un sistema de entrenamiento que se basa en ejercicios de elevada intensidad y constante variación en los que se combinan disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnasio. Esos ejercicios ponen a prueba no solo las facultades físicas de los participantes, sino también la fortaleza y control mental. Donde algunas capacidades físicas como la resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria alcanzan el límite, o cualidades como la flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad, fuerza y potencia marcan las diferencias.

La segunda jornada de Thor Five League se disputa este domingo 5 de febrero en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ en sesiones de mañana y tarde desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8