www.guadanews.es
El Museo de Guadalajara de la mano de su Asociación de Amigos programa un ciclo de conferencias en el Infantado
Ampliar

El Museo de Guadalajara de la mano de su Asociación de Amigos programa un ciclo de conferencias en el Infantado

Se trata de la novena edición de este ciclo, que abarcará cuestiones relacionadas con el arte, la arqueología, la historia o la etnografía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de febrero de 2017, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Guadalajara con el apoyo de su Asociación de Amigos ha programado un ciclo de siete conferencias que se van a desarrollar en el Palacio del Infantado los primeros jueves de los próximos meses y en las que se abordarán temas relacionados con el arte, la arqueología, la historia y la etnografía.

Se trata de la novena edición de este ciclo, que comenzará mañana, primer jueves de febrero, con una conferencia a las 19,30 horas, a cargo del Antonio Miguel Trallero, bajo el título de “¿Qué queda de la arquitectura mudéjar de Guadalajara?.

Las conferencias están convocadas para los primeros jueves de febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre y noviembre. Así, el primer jueves de cada uno de esos meses el salón de actos del Palacio del Infantado será el escenario en el que expertos diserten sobre “La época dorada de la escultura funeraria en Guadalajara”, “Entre lagos y volcanes: el origen del Homo sapiens”, “Paisajes históricos urbanos desde la perspectiva arqueológica”, “Hechicería, superstición y vana observancia en la provincia de Guadalajara”, “La conservación de bienes artísticos y su puesta en valor en la iglesia del Convento del Carmen de Pastrana” y “Evolución espacial de Guadalajara a través de la Cartografía”.

Todas las conferencias se celebrarán en el Palacio del Infantado, a las 19,30 horas y los ponentes serán además de Antonio Miguel Trallero, Sonia Morales, José Manuel Maíllo, Alicia Castillo, Javier Fernández, Fernando Guerra-Librero y Alejandro Pajares, (de forma conjunta) y por último Francisco Maza.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha agradecido a la Asociación de Amigos del Museo su “implicación y constancia para poner en marcha esta variada programación”, que según ha destacado, “va a permitir a los ciudadanos de Guadalajara tener acceso a voces expertas en cuestiones tremendamente interesantes”. En este sentido, el director del Museo, Fernando Aguado, anima e invita a los guadalajareños a que asistan a estas conferencias y disfruten con el conocimiento de los ponentes.

Con la conferencia de Antonio Miguel Trallero da comienzo mañana el ciclo y en la misma se trazará un recorrido por la arquitectura mudéjar de Guadalajara. El ponente disertará sobre la evolución histórica del mudéjar en Guadalajara, que en su momento tuvo una gran presencia, si bien la fragilidad de los sistemas y materiales empleados,junto a los sucesivos cambios de la ciudad ha hecho que sean muypocos los edificios y restos conservados, aunque suficientes para suestudio.

Ese estudio permite conocer no solo las muestras que se conservan, sino también los rasgos que la definen en la actualidad en la arquitectura de la ciudad y que serán expuestos por Antonio Miguel Trallero en su conferencia de mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8