www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor gana el derbi (3-2), con sufrimiento
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor gana el derbi (3-2), con sufrimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de enero de 2017, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hogar Alcarreño-ACAI Motor y Academia Albiceleste se medían en el Jerónimo de la Morena, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato regional de liga, un partido al que llegaban en condiciones muy distintas. Los blanquiazules como segundos clasificados y con un total de 31 puntos obtenidos en las quince primeras jornadas y la Academia en la posición duodécima a trece puntos de su rival de la capital.

Así las cosas, el Hogar Alcarreño se presentaba como ligero favorito a la victoria, si bien la rivalidad local nivelaba las fuerzas y hacía que el enfrentamiento fuera de pronóstico incierto.

Con todo y con ello, al final del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 3-2 para un Hogar Alcarreño que para conseguir la victoria hubo de sufrir hasta la extenuación, al jugar con diez (expulsión de Pichi) desde el minuto 34 del primer tiempo y tener que remontar por dos veces los goles de una Academia que vendió muy cara su derrota, si bien se mostró inferior al cuadro local.

Inicialmente el Hogar Alcarreño-ACAI Motor realiza una fuerte presión sobre los jugadores de la Academia, forzando repetidos errores en las huestes rojillas (color de la Academia para esta ocasión) que permitían rapidísimos contraataques a cargo de los rapidísimos puntas blanquiazules (Manu, Noe, John) que contarían con claras ocasiones de gol que no materializaron, con lo que ello supone de riesgo cuando se perdona en exceso.

La Academia, entre fallo y fallo del Hogar había conseguido adelantarse en el electrónico en el minuto 14 en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa y meta locales.

El Hogar Alcarreño redobla esfuerzos y sigue llegando con claridad meridiana hasta los dominios de Darío Centenera, que se luce en diversas oportunidades con paradas de mucho mérito, ante Noe y Manu, pero “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe” y sería Pichi (el mejor del partido sin lugar a dudas) quien habilita de forma magistral a Noe, para que el bravo delantero hogareño supere con un sutil vaselina al meta de la Academia en su desesperada salida.

Sin embargo, un derbi siempre te da sorpresas y en este caso en contra de los intereses del Hogar Alcarreño, cuando en el minuto 34 Pichi comete un claro penalti bajo palos que supone la máxima pena y la consiguiente expulsión. El máximo castigo se convierte en el 1-2 que acusa el conjunto blanquiazul como un verdadero mazazo en la línea de flotación, que no levanta cabeza en lo que queda de primer tiempo.

En la reanudación y según van pasando los minutos, el entrenador local va haciendo distintos cambios y en vista de que el gol del empate no llega se juega todo a una carta, jugando con tres defensas y poniendo sobre el césped a toda su artillería (Manu, Noe, John, Miguel, Abass). El fútbol es directo y sin elaboración, buscando sorprender a una Academia que contragolpea con demasiada inocencia y sin poner en apuros a Carlos Valderas, salvo en una ocasión en la que el meta del Hogar se luce en un mano a mano.

Y tiene que ser a balón parado como empate el Hogar. Corría el minuto 57 cuando John cuelga una falta desde la derecha y Abass acierta a resolver, enviando a las mallas. Poco después, en el minuto 63 el colegiado de la contienda hace caso omiso a un penalti clamoroso cometido sobre Noe. El partido es malo, embarullado, exento de calidad, pero el Hogar se deja hasta la última gota de aliento y luchando hasta la extenuación consigue voltear definitivamente el electrónico, gracias al gol en propia puerta de Moreno en el saque de un córner desde la derecha del portal de la Academia.

De aquí al final poco más, con el Hogar controlando la situación y la Academia incapaz de volver a sorprender a las huestes locales.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, el Torrejón del Rey, otro apasionante derbi en el municipal de Las Margaritas. Pero eso será el próximo domingo.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Pablo, Baeza, Escamilla, Pichi, John, Adri, Valiente, Kun, Manu y Noe. También jugaron, Abass, Miguel Sanz, Salillas, Said y Juan Carlos.

Academia Albiceleste: Centenera; Tarriza, Ablanque, Borja, Moreno, Isma, Roberto, Alberto, Crespo, Jorge y Carlos Martín. También jugaron Jesús Solano, Isma Isidro, Haley, David y André.

GOLES: 0-1 Roberto. 1-1 Noe. 1-2 Crespo de penalti. 2-2 Abass. 3-2 Moreno en p.p.

ÁRBITRO: ¬Andrés San Juan del colegio castellano-manchego. Expulsó a Pichi (34’) y Palomo (65’, en el banquillo).

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Academia Albiceleste se han enfrentado en el municipal Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 3-2 tras haber superado el descanso con, 1-2. Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente.
El Hogar Alcarreño-Acai Motor gana el derbi (3-2), con sufrimiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8