www.guadanews.es

Ana González denuncia que Page “ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha”

“Al querer apoyarse y pactar con los radicales de Podemos está frenando el crecimiento de esta región y también la creación de empleo” asegura y recuerda que “Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma de España con más paro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de enero de 2017, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy suponen una buena noticia para España aunque, lamentablemente, no tanto para Castila-La Mancha porque Page está frenando la creación de empleo por su empeño en apoyarse y pactar con los radicales y extremistas de Podemos”. Así se ha manifestado en rueda de prensa la senadora Ana González.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa el paro baja en España en 541.700 personas en 2016 lo que representa el mayor descenso desde 2009. Además, España creó un total de 413.900 empleos en 2016 “por lo que el objetivo de llegar a los 20 millones de ocupados en 2020 es cada vez más factible”.

La senadora también ha destacado el buen comportamiento de la provincia de Guadalajara donde se han alcanzado los 110.500 ocupados. “Esto significa que hay 3.700 ocupados más que en el tercer trimestre de 2016”. González ha destacado que la tasa de paro baja en nuestra provincia hasta el 17,8%, “cinco puntos menos de la media regional que es del 22,1% y un punto menos que de España que es del 18,63%”.

“Lamentablemente en Castilla-La Mancha Page está ralentizando la creación de empleo desaprovechando las grandes oportunidades que ofrece la región con la situación que dejó María Dolores Cospedal y por su empeño en apoyarse en las políticas radicales de Podemos” ha asegurado y ha ofrecido un dato “Si la EPA de 2015 reflejaba que el paro bajó el paro en 36.300 personas, en esta de 2016, con Page, solo ha bajado en 27.800. Además, somos la cuarta comunidad autónoma con más paro y estamos 3,5 puntos por encima de la media nacional”.

CLM: Presupuestos, caos sanitario y sectarismo de Page con Guadalajara en relación a los talleres de empleo

En otro orden de cosas, González se ha referido a los presupuestos de Castilla-La Mancha y ha destacado que “Page lleva toda la semana mandando a su equipo a lanzar mensajes sobre unos presupuestos 2017, que nada tienen que ver con la realidad, que esconden y ocultan los graves recortes que se están realizando y que se van a realizar”.

“Y podemos verlo, por ejemplo, en la inejecución presupuestaria en Sanidad. El año pasado en la partida relativa a inversiones sanitarias se presupuestaron, inicialmente, 58 millones y solo se han ejecutado tres. Pero, más sencillo. Pregunten a los enfermos o familiares de enfermos recientes que han tenido que asistir al Hospital de Guadalajara cuál es la realidad. Pásese por aquí Sr. Page, por el Hospital de Guadalajara, para que vea que esto no es una alarma del PP si no la pura realidad. La alarma social la está provocando usted con el caos sanitario fruto de las políticas que está practicando en Castilla-La Mancha” ha afirmado.

También ha destacado que los presupuestos de PSOE y Podemos “son” “antisociales” y pondrán de manifiesto el “engaño a los ciudadanos de Page y sus socios de gobierno. Page está realizando los mayores recortes que jamás se han realizado en la región; todo ello con el consentimiento de Podemos.”. Y ha calificado los presupuestos de Page y Podemos como “auténtica estafa a los ciudadanos” asegurando que “van a traer una gran desigualdad”

Durante su intervención también ha calificado como “sectaria y discriminatoria” la concesión de los Talleres de Empleo “porque Page los ha recortado o quitado directamente a los ayuntamientos gobernados por el PP y ha favorecido a los del PSOE”.

“Lamento que Page y Podemos se olviden, una vez más, de aquellos que generan empleo en nuestra tierra, como son los agricultores o las PYMES” y se ha preguntado qué va a pasar con la FP dual porque en los institutos de algunas localidades de la provincia “se la ha cargado”.

González ha concluido afirmando que los presupuestos que preparan Page y Podemos son “nefastos” para Castilla-La Mancha, “claramente antisociales, no apuestan por el empleo y nos abocan a un crecimiento de impuestos. Eso sí, el Ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que cada vez tiene menos audiencia, tendrá 2,3 millones más que el pasado ejercicio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8