www.guadanews.es
El PP denuncia que Page “quiere dar la puntilla a los Ayuntamientos de Guadalajara”
Ampliar

El PP denuncia que Page “quiere dar la puntilla a los Ayuntamientos de Guadalajara”

“Por la discriminación de Page hacia el Ayuntamiento de Guadalajara, 48 personas no tendrán una oportunidad mejor para sus vidas” ha afirmado Isabel Nogueroles, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, que había solicitado 6 talleres y solo le han concedido 2

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2017, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldes y concejales de varios municipios de la región, junto al parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, se han dado cita hoy en Toledo para denunciar públicamente en rueda de prensa la discriminación que ha ejercido el gobierno de Emiliano García Page a la hora de conceder los Talleres de Empleo. Entre ellos se encontraban Isabel Nogueroles, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara y José Luis González Lamola, alcalde de El Casar. Para los dos, “este hecho constituye un ataque más de Page hacia Guadalajara y una muestra más de su sectarismo”.

Isabel Nogueroles ha expresado con claridad su decepción por la decisión de Page y ha afirmado que “en el Ayuntamiento de la capital de la provincia nos sentimos totalmente discriminados”. Según ha denunciado, “el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó 6 talleres de empleo para atender a 64 personas desempleadas y el Gobierno de Page solo nos ha concedido 2 y solo podremos atender a 16 personas”.

“Desconocemos el baremo que se ha seguido para la concesión de estos talleres pero denunciamos que no se ha tomado en cuenta ni la tasa de desempleo ni las solicitudes presentadas. Es una pena que 48 personas de la ciudad de Guadalajara hayan perdido una oportunidad mejor para sus vidas por culpa de la discriminación de Page” ha afirmado.

Nogueroles se ha preguntado si “los 5.889 parados que existen en la capital de la provincia valen para Page menos que los parados que hay en Azuqueca de Henares, municipio gobernado por el PSOE, que cuenta con 2.500 desempleados y al que se le ha concedido el mismo número de talleres que a la capital y para el mismo número de personas”.

Sectarismo y discriminación de Page hacia los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular

La concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara ha llamado también la atención sobre el hecho de que “solo 2 municipios de los 11 a los que el Gobierno de Page ha concedido talleres de empleo en la provincia están gobernados por el PP”.

En la misma línea se ha manifestado José Luis González Lamola, alcalde de El Casar, para quien las palabras de Page sobre planes para el desarrollo del Corredor del Henares “son solo eso, palabras y humo porque a la hora de la verdad Page actúa de manera sectaria con los ayuntamientos que tratamos de impulsar el empleo en esa zona como ha hecho con nosotros”.

Y es que al alcalde de El Casar, la puerta oeste del Corredor del Henares y cuarto municipio de la provincia en población, el gobierno de Page le ha denegado el taller de empleo que había solicitado y que otros años sí se había concedido. Para González Lamola la única explicación a este hecho es que “El Casar es el único municipio del Corredor del Henares gobernado por el PP”.

“Cuando ves que a tu municipio no se le concede el taller de empleo y al resto de municipios del Corredor que gobierna el PSOE sí se le ha concedido sientes una gran decepción y solo puedes pensar que se ha actuado de manera sectaria con El Casar por el hecho de tener un gobierno del PP”, ha afirmado González Lamola durante su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8