www.guadanews.es
Guadalajara y otras 18 provincias españolas en alerta este miércoles por bajas temperaturas

Guadalajara y otras 18 provincias españolas en alerta este miércoles por bajas temperaturas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2017, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara está hoy en alerta amarilla por bajas temperaturas, que pueden ser de entre 2 y 7 grados bajo cero.

En el conjunto de España, diecinueve provincias de ocho comunidades mantienen hoy la alerta amarilla por nieve o por temperaturas mínimas que en puntos del centro y norte peninsular descenderán hasta los 8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas que en áreas de la meseta, el sistema Central, la cordillera Cantábrica y en la Ibérica oscilarán entre los 6 y 8 grados bajo cero.

En Madrid hay aviso amarillo por frío intenso que en puntos del área metropolitana, Henares, sur, oeste y las Vegas descenderán hasta los 4 grados bajo cero.

Cataluña tiene alerta amarilla en Barcelona, Girona, Tarragona y Lérida por nevadas en el prepirineo y Pirineo con una acumulación de nieve de 5 centímetros de espesor en un cota entre los 300/500 metros que puntualmente podrá descender; en Girona también hay aviso por vientos costeros en el Ampurdán.

La Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y las provincias de Ourense (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y Guadalajara (Castilla La-Mancha) mantienen la alerta por mínimas entre 2 y 7 y grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8