www.guadanews.es
Lucas-Torres: “Page y Podemos van a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela española”
Ampliar

Lucas-Torres: “Page y Podemos van a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela española”

Califica a Podemos de “cómplice de los engaños de Page” y lamenta que desprecien la labor de los grupos parlamentarios que tienen de hacer enmiendas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de enero de 2017, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Lucas-Torres, ha afirmado hoy que Page y Podemos van a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela española.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha asegurado que los presupuestos de Page y Podemos traen dolor, pobreza y sufrimiento a los castellano-manchegos.

Así, ha preguntado a Podemos “a cambio de qué se han vendido a Page” para apoyar unos presupuestos que consuman la traición a las bases de la formación, ya que solo han consultado a los asesores de Podemos.

En este sentido, el diputado regional ha calificado a Podemos de “cómplice de los engaños de Page” y ha lamentado que desprecien la labor de los grupos parlamentarios que tienen de hacer enmiendas, al apoyar las cuentas públicas regionales.

De este modo, Lucas-Torres ha recordado que desde Podemos dijeron que, para apoyar los presupuestos, primero habría que sacar adelante la ley de garantías que anunció la formación. Después, -ha continuado-, rectificaron al decir que en lugar de ley sería un plan y, por último, hemos visto que se va a quedar en nada.

Así, ha manifestado que los 119 millones que han anunciado para el Plan de Garantías de Podemos no va a figurar en una partida concreta, puesto que se va a recoger en otras partidas ya contempladas.

El diputado regional ha calificado los presupuestos de PSOE y Podemos de “antisociales” y que pondrán de manifiesto el “engaño de Page, Llorente y García Molina” a los ciudadanos.

Page no publica el estado de ejecución presupuestaria

Según Lucas-Torres, no podemos creernos los presupuestos para 2017, porque ya hemos visto lo que ha sucedido con las cuentas regionales de 2016. En este sentido, ha denunciado que Page está realizando los mayores recortes que jamás se han realizado en la región; todo ello con el consentimiento de Podemos.

De este modo, ha manifestado que aún sigue sin publicarse el estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre, que debe contemplarse en el portal de transparencia de la Junta el día 15 de este mes.

Así, el dirigente popular ha señalado que esta opacidad de Page se debe a que quiere ocultar los graves recortes que está realizando a través de la inejecución presupuestaria, como en Sanidad. En este caso, ha puesto como ejemplo que en la partida relativa a inversiones sanitarias se presupuestaron, inicialmente, 58 millones y solo se han ejecutado tres.

Engaños de Page y Podemos en las cuentas regionales

Antonio Lucas-Torres ha lamentado las mentiras vertidas ayer mismo por Page, diciendo que los presupuestos de 2017 vendrían muy bien para el nuevo hospital de Toledo, cuando las cuentas regionales no van a contemplar una partida concreta para la infraestructura.

Del mismo modo, ha exigido al parlamentario de Podemos, David Llorente, que explique si los presupuestos regionales contemplan la inmediata apertura del aparcamiento del hospital de Guadalajara. Lucas-Torres, asimismo, ha preguntado a Page y Podemos si las cuentas de la región recogen una partida concreta para la retirada del amianto.

Además de esto, ha pedido conocer si los presupuestos contemplan que se pague los meses de verano a todos los docentes interinos del sector de Educación, así como qué va a suceder con los 156 barracones que existen en nuestra tierra. En este sentido, ha manifestado que, si a fecha de 31 de diciembre de 2017 siguen existiendo barracones, García Molina, Llorente y Page deben dimitir.

También, Lucas-Torres ha instado al diputado de Podemos, David Llorente, a que diga claramente si su partido va a exigir que se apruebe la renta garantizada que pedía su partido, o si será sólo una versión del ingreso mínimo de solidaridad que ya existe.

Asimismo, el diputado regional del PP ha exigido que Page y Podemos digan si los presupuestos de este año contemplarán que se acabe con el asentamiento ilegal del `Cerro de los Palos´ de Toledo. “Si no es así, el próximo 31 de diciembre Page, García Molina y Llorente deberían dimitir”, ha indicado.

Por otro lado, ha reclamado a Page que pague el uno por ciento del incremento salarial a los trabajadores del Tercer Sector, que debería haber implementado en 2016, y que también recoja dicho incremento en las cuentas públicas de 2017.

Además de esto, el dirigente popular ha preguntado a García Molina si va a traicionar a Talavera, o por el contrario va a apoyar la PNL presentada por los populares en las Cortes, y que se debatirá en una próxima sesión plenaria, para dotar de al menos 4 millones de euros la iniciativa que permita que Talavera de la Reina sea Ciudad Europea del Deporte.

Por último, Lucas- Torres ha lamentado que Page y Podemos se olviden, una vez más, de aquellos que generan empleo en nuestra tierra, como son los agricultores, las PYMEs o los agricultores, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8