www.guadanews.es
Entrañable día de San Vicente en Quer
Ampliar

Entrañable día de San Vicente en Quer

Este año, por caer en domingo, se han concentrado todos los actos en un sencilla pero emotiva y entrañable jornada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de enero de 2017, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa de Quer celebró ayer su fiesta de San Vicente, concentrando, justo en el día de la onomástica del patrón de la villa, un sencillo pero emotivo programa de actividades que comenzaba a partir de las doce del mediodía, con la Misa, oficiada por el párroco local, Carmelo de la Fuente. La presidía la talla del Santo, cuya historia recordó De La Fuente.

Niños y mayores hicieron las correspondientes ofrendas, que luego salió en procesión por las calles de la villa setera, comenzando por Mayor Alta, siguiendo por la calle de Cervantes, para volver a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Blanca por la calle de Velázquez y de nuevo por Mayor Alta. Como cada año, al terminar la ceremonia religiosa, los seteros cantaron el himno de San Vicente: “Viva San Vicente nuestro patrón que en nuestro pecho tiene su altar y reina siempre, triunfante en Cristo en nuestro pueblo noble y leal”.

Acompañando a la Corporación Municipal en pleno, que presidió el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, han estado la diputada nacional Silvia Valmaña, y la provincial, Lucía Enjuto. A continuación de la procesión, todos los seteros que lo desearon se hicieron fotografías ante la talla del Santo.

En 2017, el Ayuntamiento ha organizado prácticamente todos los actos de las fiestas patronales en el local social de la Plaza Mayor, incluido el Homenaje al Mayor, que este año le ha correspondido a Juana Caballero, nacida el día 28 de febrero de 1940. Con ella son ya veintiuno los mayores que han recibido su reconocimiento en Quer. Desde la primera edición, y hasta la de 2017, los mayores homenajeados por sus vecinos y por el Ayuntamiento han sido Elisa López y Nemesio Martínez (2005), Marina Cañizares y Román Celada (2006), Mónica García y Brígido Valladar (2007), Ana María Blanco y Miguel Gil (2008); Juan Celada y Vicente Valderas (2009), José Luis Jiménez y José Calvo (2010), Basilisa Carpintero y Pedro García (2011) y Josefina Acedo Muiñas y Francisco García Fernández (2012). En 2013, por primera vez, se individualizó el homenaje. El turno le correspondió a Filomena Pastor. En 2014 el homenajeado fue Antonio Zahonero; en 2015, Lucía Duque; Felipe Alfaya Crespo en 2016 y Juana Caballero en 2017.

A los postres, se han organizado los correspondientes bingos, de mayores y pequeños, así como también los torneos de cartas en los que han participado seteros de todas las edades. Antes, la concejala Verónica Jofre explicó el propósito de la campaña "Tu mascota, tu responsabilidad", que se está llevando a cabo gracias a la participación de un heterogéneo grupo de voluntarios, además de proyectarse los primeros videos grabados en exteriores en Quer. Los torneos se celebraron en la Casa Consistorial, siguiendo así la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8