www.guadanews.es
El Ayuntamiento pone en valor la labor los méritos y dedicación al pueblo de vecinos de El Casar y Mesones
Ampliar

El Ayuntamiento pone en valor la labor los méritos y dedicación al pueblo de vecinos de El Casar y Mesones

El alcalde, José Luis González Lamola, ha expresado el agradecimiento del Consistorio durante la entrega de las placas de reconocimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de enero de 2017, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vecinos de El Casar han asistido junto a los miembros de la Corporación y a los empleados municipales a los actos celebrados con motivo de la fiesta de San Sebastián, patrón del Ayuntamiento, que cada año rinde honores al santo y reconoce a personas e instituciones que con su empeño, dedicación y constancia han realizado una labor a beneficio del pueblo.

Así, además de la misa mayor oficiada en la iglesia parroquial, el salón de actos el Auditorio Municipal acogía la entrega de placas de reconocimiento a aquellos vecinos de El Casar y de Mesones que han destacado por su dedicación y entrega al municipio, promoviendo, participando o apoyando iniciativas a favor de la comunidad. También han tenido su especial reconocimiento las personas de mayor edad de ambas localidades.

Durante la entrega las placas y de un grabado con ‘El Calvario’ –uno de los monumentos más representativos de El Casar-, el alcalde, José Luis González Lamola expresaba su sincero agradecimiento y el de la Corporación que preside, a “todos esos vecinos y vecinas que se implican de lleno para sacar adelante grandes o pequeños proyectos que redundan en beneficio del pueblo”.

Fue un acto sencillo y emotivo que reunió en el salón de actos del Auditorio Municipal a vecinos, familiares y amigos, además del alcalde y concejales, mostrando con su presencia ese apoyo a la labor que llevan a cabo los galardonados.

En esta ocasión han sido nueve las personas que recibieron las distinciones, como protagonistas de distintos méritos relacionados con la educación, la seguridad o el deporte, entre otros ámbitos. De esta forma, tuvieron sus placas conmemorativas Santiago Alonso Gordo y Carmen Bravo De Lope, dos maestros ahora jubilados que durante varias décadas se han dedicado a la enseñanza en la localidad; Javier Cañadillas, coordinador de deportes en el Ayuntamiento de El Casar y deportista galardonado, entre otros muchos premios, con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castillas-La Mancha; Emilio López Domínguez, reconocimiento póstumo por su trabajo durante años como responsable de mantenimiento del Ayuntamiento; Ramón Fradejas, guardia civil durante años destinado en el cuartel de El Casar; Marisol López Terreros, por su dinámico trabajo y su implicación a través de la Asociación de Mujeres ´Candelas´; y el pianista Txema Cabria, un gran compositor afincado en la localidad que tiene en su haber la medalla de bronce de los Globos Music Awards 2016.

El acto se completaba con la entrega de placas a Dolores García Rufo, que con 96 años es la persona de mayor edad de Mesones, y a Adelina Laso Puebla, una casareña que este año cumplirá los 100. De ambas mujeres destacaba la concejala y alcaldesa de Mesones, Marta Abádez, su vida de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a unas familias que presenciaban con orgullo el reconocimiento brindado por el Ayuntamiento de El Casar.

Es la segunda vez que, coincidiendo con la fiesta de San Sebastián, se entregan en El Casar estas placas de reconocimiento, en virtud de la ordenanza municipal de honores y distinciones aprobada por el Ayuntamiento en octubre de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8