www.guadanews.es
Riolobos acusa a Page de haber convertido la sanidad de Castilla-La Mancha en “caótica, deficitaria, estresante y deshumanizada”
Ampliar

Riolobos acusa a Page de haber convertido la sanidad de Castilla-La Mancha en “caótica, deficitaria, estresante y deshumanizada”

Exige al presidente de la Junta más profesionales, más camas y más plantas abiertas en los hospitales de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de enero de 2017, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acusó hoy a Page de haber deteriorado la sanidad y haberla convertido en “caótica, deficitaria, estresante y deshumanizada”.

En rueda de prensa en Talavera, Riolobos desde el PP considera que el presidente de la Junta se ha convertido la sanidad regional e caótica porque “llevamos meses con las urgencias saturadas y en las últimas semanas de forma dramática”. Dijo que hay colas interminables en las urgencias pero también en las lista de espera, “hay falta de camas y hemos visto la angustia de los pacientes, familiares y de los profesionales sanitarios”.

Además, indicó que Page ha hecho que la sanidad sea deficitaria porque hay una falta importante de profesionales que están al límite de sus fuerzas, “y eso ha hecho que hayan ido a los tribunales, al juzgado de guardia a denunciar la situación de las urgencias como en el hospital de Toledo” y que también haya denunciado el Colegio de Médicos de Toledo. Señaló que “sin ninguna duda” no se está contratando a los profesionales que se necesitan en Atención Primaria y Hospitalaria.

“Es una sanidad estresante”, apuntó la portavoz que dijo que Page ha conseguido que los profesionales sanitarios, así como los pacientes y sus familiares en las colas de Atención Primaria y Especializada y en las urgencias “estén viviendo un estrés permanente, unos porque están al borde de sus capacidades para la asistencia sanitaria y otros porque están hartos de esperar las listas de espera o las colas para ser atendidos en urgencias o ingresados en una cama”.

“La sanidad de Castilla-La Mancha está deshumanizada”, subrayó Riolobos, ya que insistió en que el paciente ya no es el centro del sistema “sino que se le dan las vueltas para no atenderles”.

Se refirió a un caso “dramático” de una enferma de Talavera, a la que se le diagnosticó un tumor cerebral y lleva desde el mes de junio esperando para ser operada. La llamaran en diciembre y después de tener las pruebas hechas, cuando iba camino de Toledo para operarse, la devolvieron porque había otra urgencia mayor, “y en el mes de enero le han vuelto a hacer lo mismo”. Esta semana, su marido ha ido al servicio de Atención al Paciente y ha presentado una denuncia formal donde ha dejado claro que en el caso de que cuando operen a su esposa le queden lesiones irreversibles, “irá a los tribunales y se quejará directamente contra el gobierno de Page porque la situación es insostenible”.

Carmen Riolobos reiteró que Page debería escuchar “lo que le llevamos diciendo desde hace más de cinco meses, tanto desde el PP como los pacientes y sanitarios”, y contrate más personal, ponga más camas y reduzca las lista de espera, “porque no puede ser que hayamos llegado al brote epidémico de la gripe en la misma situación en la que estábamos antes del verano”. Eso dijo, es “una falta de previsión total por parte del gobierno de Page que ha convertido una sanidad que habíamos conseguido salvar pagando todas las deudas en una sanidad caótica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8