www.guadanews.es
El EMD Sacedón se lleva el derbi provincial en un intenso y vistoso partido
Ampliar
(Foto: Nadine Gudiño Arroyo (RA_fotografía))

El EMD Sacedón se lleva el derbi provincial en un intenso y vistoso partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de enero de 2017, 17:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El EMD Sacedón se lleva el derbi provincial en un intenso y vistoso partido
Ampliar
(Foto: Nadine Gudiño Arroyo (RA_fotografía))
Este fin de semana el Pabellón Virgen de la Peña de Brihuega se vestía de gala para acoger el derbi provincial de tercera división que enfrentaba al Deportivo Brihuega Futbol Sala y al EMD Sacedón. Nadie quiso perderse este gran duelo y los aficionados de ambos equipos y algunos amantes del futbol sala de la capital se dieron cita en la localidad alcarreña para abarrotar el pabellón y vibrar con un apasionante choque que terminó llevándose el equipo de Sacedón después de una gran segunda mitad.

Crónica del Deportivo Brihuega Futbol Sala 1 EMD Sacedón 4.-

El partido comenzó con una presión alta del conjunto sacedonero pero con un Brihuega muy bien plantado en defensa. La primera ocasión clara llegó para el conjunto visitante pero su balón se fue desviado. El primer gol del partido no se hizo esperar, y a los tres minutos Recuero en una jugada de estrategia ponía en la escuadra un disparo cruzado para adelantar al conjunto local. Tras el gol el partido se igualaba en ocasiones para ambos equipos. Sacedón intimidaba la meta local con un disparo que se estrellaba en el larguero y seguía creando escasas ocasiones ya que el Deportivo Brihuega estaba haciendo una gran defensa.

Por su parte los briocenses buscaban ampliar su ventaja con disparos exteriores bien repelidos por Alex.

En la recta final de la primera mitad, Javi Conde mandaba al larguero una falta lanzada desde 15 metros; y a falta de poco más de un minuto, Sacedón hacía el empate con un misil cruzado de Victor que tras pegar en el larguero se colaba en el fondo de la meta defendida por Manolo. Con el 1-1 y una gran primera parte del conjunto briocense nos iríamos al descanso.

En la segunda mitad las tornas iban a cambiar, y Sacedón sería el que tomaría las riendas del partido con una sensacional segunda mitad. Los sacedonenses no paraban de crear ocasiones sobre la meta local en los primeros compases del partido, avisando de sus intenciones incluso con un balón al larguero. Los briocenses intentaban salir del agobio creando alguna ocasión aislada pero con poca fortuna. El empeño de Sacedón dio sus frutos y en el minuto 27 Mario aprovechaba un despiste local para adelantar a los suyos. A penas unos minutos después y cuando todavía el Brihuega no se había despertado del gol, Ruben Marcos con un disparo raso y con algo de fortuna conseguía el tercero y ponía el partido muy de cara para Sacedón.

El Deportivo Brihuega no se dio por vencido y a falta de 5 minutos sacaban portero-jugador para tener el control del balón y poder generar ocasiones que les volvieran a meter en el partido. Las ocasiones llegaban ya que trabajaban muy bien la superioridad, pero la falta de puntería y las magnificas intervenciones del meta de Sacedón terminaban por desquiciar al conjunto local que veía como en el último minuto del partido, Gabi se deshacía de dos rivales en una buena jugada y daba la puntilla al conjunto de Charlie.

Estos tres puntos hacen aún más líder a Sacedón y dejan muy tocado en los últimos puestos al Deportivo Brihuega. Ambos equipos buscaran la siguiente jornada los tres puntos frente al Aguila FS y Salesianos Ciudad Real respectivamente.

Declaraciones de Charlie, técnico del Deportivo Brihuega FS..-

“Como ya dije en la previa, el que menos errores cometiera sería el que se llevara el partido, y así a sido. Hemos hecho una primera parte realmente buena, empezando muy intensos como suele ser habitual en el equipo y adelantándonos en los primeros minutos con un gol de estrategia. Hemos podido hacer el segundo en un palo de Javi, aunque ellos también han tenido alguna para empatar. Un golazo imparable de ellos nos ha hecho irnos al descanso con empate y con la sensación de que había que seguir con esa intensidad defensiva e intentando finalizar jugadas. En la segunda mitad no hemos salido bien y eso nos ha afectado, ellos han aprovechado bien nuestros fallos y nos han metido dos goles en dos errores que nos ha puesto el partido muy difícil. Con el resultado a favor ellos son un gran equipo y saben defenderlo muy bien. Con el portero-jugador hemos podido acercarnos en el marcador. Creo que la victoria para ellos ha sido justa ya que han sabido aprovechar nuestros errores y nosotros no hemos sido capaces de aumentar nuestra ventaja cuando estábamos por delante. Ahora solo toca afrontar la segunda vuelta puntuando todo lo que podamos e intentar coger una racha de victorias que nos haga escalar puestos en la clasificación”.

Declaraciones de Manolo, portero del Deportivo Brihuega FS.-

“Creo que ha sido un partido muy igualado en todo momento y que se ha decidido por detalles. El gol de antes del descanso nos ha afectado a todo el equipo y dos fallos en dos goles nos ha costado la derrota. Pese a ello estoy muy orgulloso del equipo que ha peleado hasta el final y su actitud ha sido muy buena dando la cara en la pista y haciendo disfrutar a todo el pabellón hasta el último minuto.

Ficha técnica del partido.-

Deportivo Brihuega FS: Manolo, Recuero, Javi Conde, Diego y Chirri -quinteto inicial- Friski, Cristian, Bonacho, Sergio, Victor, Vivi y Rufi.Cuerpo técnico: Charlie (Entrenador), Óscar Cortijo (Delegado).

EMD Sacedón FS: Alex, Jorge Viñas, Gabi, Jose Plaza y Victor -quinteto inicial- Mario, Israel, Rubén Marcos, Dani Calatrava, Sergio, Raúl Nieto y García Verdes.Cuerpo técnico: Roberto Urrea (Entrenador), David Chicharro (Delegado).

Goles: 1-0 Recuero (3´), 1-1 Victor (18´), 1-2 Mario (27´), 1-3 Rubén Marcos (32´), 1-4 Gabi (39´).

Tarjetas: Bonacho (39´).

Árbitro principal: Alejandro Soriano García.

Polideportivo municipal Virgen de la Peña de Brihuega: 110 espectadores (Aprox).

Fdo.: Raúl Arroyo Viejo
El EMD Sacedón se lleva el derbi provincial en un intenso y vistoso partido
Ampliar
(Foto: Nadine Gudiño Arroyo (RA_fotografía))
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8