www.guadanews.es
Sanitarios del hospital de Alcázar de San Juan se actualizan sobre el cáncer de ovario

Sanitarios del hospital de Alcázar de San Juan se actualizan sobre el cáncer de ovario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de enero de 2017, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 73 profesionales médicos y de enfermería del Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han actualizado sus conocimientos sobre el cáncer de ovario epitelial en la II Jornada Multidisciplinar que se ha celebrado en el Hospital General ´La Mancha Centro´ de la localidad.

El encuentro ha contado con seis ponencias en las que se abordaron aspectos radiológicos, de anatomía patológica, de tratamiento quirúrgico y tratamiento médico del cáncer de ovario, que es el segundo tumor ginecológico más frecuente por detrás del de endometrio, según ha explicado la coordinadora de la jornada, Ruth Espinosa, en una nota de prensa difundida este sábado por la Junta.

Espinosa, del Servicio de Oncología Médica, ha recalcado que "es el cáncer ginecológico que causa mayor mortalidad y la séptima causa de muerte relacionada con el cáncer en mujeres de todo el mundo".


Últimas tendencias diagnósticas.-

Este curso ha favorecido el flujo de información entre las distintas especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario, ya que se ha mejorado de forma notable la práctica clínica en el manejo de estos tumores.

Además, las jornadas han permitido conocer las últimas tendencias diagnósticas y terapéuticas y las novedades en investigación.

De hecho, se han revisado los criterios de clasificación según la gravedad de la enfermedad para después tomar las mejores decisiones terapéuticas y se han repasado también las diferentes técnicas quirúrgicas, el tratamiento con quimioterapia y se ha incidido en las últimas novedades en relación al uso fármacos que han aumentado la supervivencia en el tratamiento de estas pacientes.

Con frecuencia, este cáncer se diagnostica en estadios avanzados debido a que inicialmente los síntomas que produce pueden ser inespecíficos, ha señalado la doctora Espinosa, que ha advertido que "en estos estadios muchas veces no es posible la curación del tumor y, por ello, se precisan de nuevos fármacos que permitan controlar la enfermedad el máximo tiempo posible y mejorar la calidad de vida de las pacientes que lo padecen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8