www.guadanews.es

22 provincias españolas seguirán este sábado con avisos activos por nevadas, frío, lluvia, viento y fenómenos costeros

Cantalojas volvió a ver este viernes sus calles cubiertas de nieve
Cantalojas volvió a ver este viernes sus calles cubiertas de nieve

Guadalajara sigue en alerta por bajas temperaturas este sábado donde predominarán las nubes sobre el sol

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 84% de nubes y una probabilidad de lluvia del 18%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de enero de 2017, 01:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y en el tercio sureste cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad hasta quedar con intervalos de nubes altas por la tarde, aunque en Albacete será ya al final del día.

Precipitaciones en el sureste, en general débiles, pudiendo ser algo más intensas y persistentes en el extremo este de Albacete. De madrugada, no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el resto. Cota de nieve en torno a 800-900 metros, subiendo a 1.100 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas no varían de forma apreciable, pero se esperan al final del día con un ligero descenso en algunas zonas. Temperaturas máximas en aumento que será más acusado en el norte. Heladas en el nordeste bastante acusadas, en el resto serán débiles en Los Montes de Toledo y zonas altas del sur y localmente en la Mancha. Viento flojo del norte y nordeste, algo más intenso en zonas altas del extremo este.

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 9ºC en Albacete, entre 1 y 9ºC en Ciudad Real, de 0 a 10ºC en Cuenca, entre 0 y 11ºC en Guadalajara y entre los 4 y 11ºC en Toledo.

22 provincias españolas seguirán este sábado con avisos activos por nevadas, frío, lluvia, viento y fenómenos costeros.-

El temporal empezará a remitir este fin de semana pero 22 provincias españolas seguirán con avisos activos por nevadas, frío, lluvia, viento y fenómenos costeros, especialmente en la costa mediterránea, en Baleares y en algunos puntos del tercio norte de la Península.

Concretamente, Teruel y Murcia tendrán activo el aviso naranja por nevadas y Murcia y Gerona activarán el aviso amarillo por precipitaciones que serán en forma de nieve. La cota de nieve se situará a partir de los 1000 o 1200 metros en Baleares y en las sierras prelitorales mediterráneas y en los 800 o 1000 metros subiendo a los 1000 o 1200 metros en el resto de la Península. Además, 11 provincias activarán el aviso amarillo por bajas temperaturas: Huesca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Lérida, Lugo, Orense y La Rioja.

En otras zonas del país se podrán producir además precipitaciones intensas en forma de lluvia, lo que provocará que se active el aviso naranja por lluvias en Mallorca y el aviso amarillo por lluvias en toda la Comunidad Valenciana y en Menorca.

Además, en buena parte del litoral Mediterráneo y en las Islas Baleares estarán activos avisos de nivel naranja por fenómenos costeros. El aviso naranja por fuertes vientos estará activo en todo el archipiélago Balear, en Alicante y Valencia; y el aviso amarillo por viento estará activo en Barcelona, Tarragona y Murcia.

Aumento de las temperaturas diurnas.-

En términos generales, durante la jornada del sábado se esperan cielos nubosos en todo el área mediterránea, con precipitaciones en el litoral y en Melilla que serán particularmente intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y en Baleares. En la mitad oeste de la Península se espera que los cielos estén poco nubosos y en las Islas Canarias, nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y con algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

Además, se espera que las temperaturas diurnas aumenten en la mayor parte de la Península, aunque todavía se producirán heladas en el interior del país, que serán de mayor intensidad en la zona de los Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8