www.guadanews.es
Cañizares critica la “situación indigna” que están viviendo los pacientes y los profesionales de la Sanidad de la región
Ampliar

Cañizares critica la “situación indigna” que están viviendo los pacientes y los profesionales de la Sanidad de la región

Denuncia las promesas incumplidas de Page y Podemos con el Hospitalito del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de enero de 2017, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la situación indigna que están viviendo muchos pacientes de los centros sanitarios de la región y los profesionales de este sector debido a la falta de medidas del Gobierno autonómico y al comportamiento insensible de Page.

Cañizares ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que el colapso sanitario que hay se viene produciendo desde hace varios meses, no es un problema puntual de estas semanas por la epidemia de la gripe.

En este sentido, ha criticado la saturación que hay en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en otros muchos hospitales de Castilla-La Mancha donde hay carencias de personal fruto de la decisión que adoptó hace unos meses la Gerencia del SESCAM de no cubrir las bajas del personal de forma inmediata, lo que está provocando situaciones terribles entre los pacientes, que sufren esta situación, y los profesionales, que están desbordados de trabajo”, ha apuntado.

Hospitalito del Rey

Por otro lado, Cañizares se ha referido a la concentración convocada para hoy sobre el centro sanitario del Hospitalito del Rey de Toledo, una infraestructura que se encuentra cerrada que Page y Podemos prometieron abrir con una gestión pública.

Sin embargo, “parece que la fórmula de gestión será la privatización de la gestión de los servicios del Hospitalito del Rey”, lo que supondrá el incumplimiento y el engaño a los ciudadanos de Toledo.

Solidaridad con los afectados por el temporal de nieve

En otro orden de cosas, Cañizares ha mostrado la solidaridad del Partido Popular con los miles de afectados por el temporal de nieve que hay en las provincias de Albacete y Cuenca.

El portavoz ha resaltado la importancia de la coordinación entre las administraciones públicas para solucionar los problemas en el suministro eléctrico y en las carreteras e infraestructuras ferroviarias.

Presupuestos

Cañizares, ha lamentado hoy que Page y Podemos no traigan los presupuestos regionales de 2017, a pesar de tenerlos pactados, para intentar tapar sus incumplimientos.

En rueda de prensa, Francisco Cañizares ha lamentado que los incumplimientos de ambas formaciones en relación con los presupuestos regionales quedarán plasmados en Sanidad, en privatizaciones, transporte sanitario, interinos… entre otras materias.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que Castilla-La Mancha siga sin presupuestos para este año, con la incertidumbre que supone para nuestra tierra no contar aún con las cuentas regionales, ya que es el instrumento más importante en el que se plasman las políticas que se van a realizar.

Francisco Cañizares ha manifestado que en Castilla-La Mancha tenemos un partido como Podemos que está totalmente entregado al PSOE y ha indicado que Page tiene más problemas con los afiliados del PSOE en las asambleas de la formación, que con Podemos que es totalmente sumiso en nuestra tierra, ha concluido.

Paro estructural

El diputado regional del PP ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha está a la cabeza del paro estructural de toda España.

En rueda de prensa, se ha referido a la noticia conocida recientemente de que Castilla-La Mancha tiene una tasa de paro estructural del 22,1%, siendo cuatro puntos superior que la media nacional, –que se sitúa en el 18%-. Además, nuestra región se sitúa entre las tres comunidades con la referida tasa más alta del país.

Para Cañizares, esto demuestra que los anunciados planes de empleo de Page no han dado sus frutos y que la fórmula que se ha demostrado eficaz para la creación de empleo, como es ayudar a aquellos que crean puestos de trabajo, Page ha preferido no ponerlo en marcha y abandonar al tejido productivo de nuestra tierra, como son los empresarios, los autónomos, las PYMEs o los agricultores de nuestra región.

Según el portavoz popular, estos datos ponen de manifiesto la ineficacia de las políticas de Empleo puestas en marcha por García-Page, centrándose en planes de empleo que no han servido para la creación de puestos de trabajo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8