www.guadanews.es
Maite Pagazaurtundúa en Guadalajara : "Hay personas que quieren que salgan gratis asesinatos de ETA"

Maite Pagazaurtundúa en Guadalajara : "Hay personas que quieren que salgan gratis asesinatos de ETA"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, ha asegurado este miércoles que la normalización en el Pais Vasco "está muy lejos todavía" porque "hay decenas de miles de personas que han sido insensibles a los asesinatos y que todavía quieren que les salgan gratis esos asesinatos". Según ha adelantado Pagazaurtundúa, antes de inaugurar este miércoles en Guadalajara el ciclo de conferencias Conversaciones en Siglo Futuro con el debate-coloquio 'ETA deja las armas, ¿y ahora qué?', la presidenta de FVT, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que no hay que olvidarse de esa insensibilidad. "Hay un lodazal desde el punto de vista político y desde el punto de vista moral que se relaciona con los derechos humanos y con lo que constitucionalmente hemos aceptado y que está en línea con lo que todos los demócratas del mundo aceptamos como las normas básicas, que está pervertido en el País Vasco", ha señalado. Para Maite Pagazaurtundúa, la normalización no se consigue milagrosamente, no hay soluciones mágicas y no hay posibilidad de milagros pues "el mundo de ETA y no sólo el mundo de ETA quiere que esto sea gratis y además quieren reescribir la historia y esa es una batalla terrible que vamos a tener que seguir librando". SIGUE

Según Pagazaurtundúa, "desgraciadamente nos va tocar seguir peleando cada adjetivo, cada sustantivo y cada mentira porque ellos no están por hacer lo que tenían que haber hecho que es dejar las armas, condenar la historia del terror y buscar la reinserción que está en las Leyes españolas para los penados".

A su juicio, que ETA y su entono "han enredado, han jugado con nosotros, han conseguido la legalización de Bildu, de aquella manera, y ahora van a intentar obtener impunidad" y, por eso, ha dicho, "no van a parar".
"Les vamos a tener que seguir venciendo cada una de estas pretensiones así que la normalización está lejos porque sigue habiendo una enfermedad importante desde el punto de vista del narcisismo de ese mundo fanático en el País Vasco, amparado además por mucha gente que por miedo o por haberse acostumbrado les tolera mucho. Hay mucha tarea por hacer".

La Conferencia presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) se celebrará a las 20.00 horas en en el salón de actos del Campus Universitario de Guadalajara, y a la misma también están invitados los periodistas Geles López, de Nueva Alcarria, Antonio Herráiz, de Cadena Cope, y Jesús Blanco, de SER Guadalajara, así como Juan Garrido, presidente de Fundación Siglo Futuro, que se encargará de la presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8