www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara explica qué tiene listo para los jóvenes a lo largo de 2017
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara explica qué tiene listo para los jóvenes a lo largo de 2017

Armengol Engonga ha presentado la programación de Juventud para este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2017, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado hoy las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Guadalajara va a emprender a lo largo de 2017, destinadas a jóvenes de entre 12 y 35 años.

Dichas acciones se engloban en las siguientes áreas: Análisis e investigación, formación, ocio y tiempo libre, promoción artística y promoción del asociacionismo, participación y difusión.

Dentro de la primera de ellas (análisis e investigación), la concejalía de Juventud desarrollarán un estudio de la población juvenil de entre 14 y 25 años, básico para la elaboración de un nuevo Plan Integral de Juventud. El vigente data de 2008 y es necesario actualizarlo. Tal y como ha señalado Engonga, se espera contar con dicho plan para principios de verano.

Un año más se seguirán impartiendo interesantes cursos de monitores de tiempo libre, submarinismo, Word, Access y Excel, socorrismo, fotografía y de voluntariado. Los participantes obtendrán un título homologado. Además, se seguirá adelante con el programa Ciudad de Babel, que sirve para que los jóvenes puedan perfeccionar los idiomas. En 2017 se impartirán clases de conversación en inglés, francés, italiano, alemán y chino.

En el apartado de Ocio y Tiempo Libre, volverá Guadanatura en sus dos versiones, junior y joven. Además, se desarrollarán programas como Ocio Estable, a través de los cuales los jóvenes de entre 12 y 15 años podrán participar en diferentes actividades todos los viernes, dirigidas por animadores juveniles. Ocio y Punto cumplirá una nueva edición y regresará el programa Música en Primavera, cuyo cartel ya está siendo confeccionado.

Este año se incluirá, además, una novedad. Se realizarán actividades culturales que permitirá a los jóvenes acercarse al mundo de la escultura, pintura, música, danza, poesís y literatura. “Estamos trabajando en él y esperamos que pueda arrancar en primavera”, ha señalado el teniente de alcalde.

En promoción artística, destaca el Creajoven, con certámenes de fotografía, poesía, maquetas musicales, escultura, pintura, cómic y artes plásticas. Y por último, la concejalía de Juventud seguirá subvencionando actividades de asociaciones juveniles juveniles, el equipamiento y el mantenimiento de las correspondientes sedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8