www.guadanews.es
Robisco pide medidas urgentes contra el “caos sanitario” en toda Castilla-La Mancha
Ampliar

Robisco pide medidas urgentes contra el “caos sanitario” en toda Castilla-La Mancha

Asegura que en Castilla-La Mancha se está produciendo un caos sanitario desde hace varios meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha alertado de la “imperiosa necesidad” de tomar medidas en la Sanidad para solventar el caos que vivimos desde hace meses en los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de la región.

Robisco ha recordado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha que los socialistas de la región critican “que desde el PP mentimos sobre la Sanidad, pero lo que hacemos es denunciar públicamente que no se construyen los hospitales que prometieron, que hay un verdadero caos en los hospitales o que las listas de espera están falseadas porque han sacado a muchos pacientes, entre otros problemas”.

Por lo tanto, ha destacado que “el caos es una realidad sin precedentes, y a nosotros nos llegan quejas constantemente de muchos ciudadanos afectados por el mal funcionamiento de la Sanidad por culpa de la gestión política que está haciendo el Gobierno regional, no por el trabajo de los profesionales de este sector, que están desbordados de trabajo y afrontando la situación con mucha responsabilidad”.

Hospitales colapsados

Robisco ha denunciado que Page ha tenido cerradas 800 camas hospitalarias. En este sentido, ha indicado que en el Hospital de Toledo las Urgencias están colapsadas, con los pasillos llenos de pacientes y con unos profesionales que están haciendo esfuerzos sobrehumanos para atender a los enfermos ante la falta de personal.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado la paralización total del área de Cardiología del hospital de Guadalajara en el día de ayer debido a un problema derivado de la falta de previsión de los gestores políticos de la Sanidad.

Asimismo, Robisco ha señalado que esta situación tan lamentable de la Sanidad que se viene produciendo desde hace varios meses en Castilla-La Mancha se ha visto agravada con la llegada de la gripe, a pesar de la baja incidencia de esta epidemia en nuestra comunidad autónoma.

“Despilfarro y duplicidades”

Robisco, ha denunciado hoy que, mientras Castilla-La Mancha está sufriendo las consecuencias del caos sanitario y de no tener aún presupuestos para 2017, a Page lo único que se le ocurre es anunciar la vuelta al despilfarro y a las duplicidades, como es costumbre de los gobiernos socialistas.

En rueda de prensa, Lorenzo Robisco se ha referido a las recientes declaraciones de García-Page diciendo que este mismo año recuperará el Consejo Económico y Social (CES) y la Sindicatura de Cuentas.

Según el dirigente popular, es lamentable que Page quiera volver a las políticas socialistas del despilfarro, del derroche, así como a duplicar órganos que sirven como agencia de colocación de cargos socialistas.

De este modo, Lorenzo Robisco ha denunciado que la región aún no cuente con presupuestos para este año 2017 y ha manifestado que lo único que queda claro es el pacto oculto entre Page y Podemos en relación con las cuentas regionales, para lo que Podemos anunció una ley, que después quedó en un plan y, finalmente, no sabemos si será una foto y un anuncio.

En este sentido, ha manifestado que Podemos, al igual que Page, está practicando la política del anuncio y la foto, en lugar de sacar adelante los compromisos que adquiere con los ciudadanos.

Mientras tanto, -ha señalado el portavoz popular-, Castilla-La Mancha sigue sin presupuestos, a pesar de que esta es la herramienta fundamental y la hoja de ruta para las políticas que se van a llevar a cabo durante este año en la región.

Robisco, además de esto, ha lamentado que la incertidumbre generada por la ausencia de presupuestos, así como la subida de impuestos de Page, están fomentando que continúe la fuga de empresas de la región a comunidades vecinas, ya que los últimos datos conocidos recientemente en relación con la creación de empresas en nuestra tierra pone de manifiesto que están disminuyendo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8