www.guadanews.es
Merino: “Page es el primer presidente que abandona a los agricultores de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Merino: “Page es el primer presidente que abandona a los agricultores de Castilla-La Mancha”

Recuerda que nunca antes se había hecho tanto daño desde el Gobierno regional a un sector que trabaja y que es el motor económico de nuestra región, como es el sector agrario, nuestros agricultores y ganaderos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2017, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page es el primer presidente que abandona a los agricultores de la región”.

Merino lamenta que el máximo responsable de Agricultura “vaya vendiendo buena gestión cuando sabe que, a día de hoy, tiene a miles de agricultores que aún no han cobrado la PAC por causas ajenas”.

Además, ha recordado que el Gobierno de García-Page es el que se ha cargado la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha rebajando las ayudas en un 70 por ciento y expulsando fuera del sector a más de 3.000 agricultores ecológicos.

Por otro lado, la diputada regional ha indicado que existe una enorme preocupación en el sector y en las organizaciones agrarias por la amenaza y el daño que sufrirán los profesionales del campo como consecuencia de los restrictivos planes de gestión de las zonas ZEPA que atentan contra la renta agraria y contra la economía de nuestros municipios.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page todavía no ha dado respuesta a los miles de jóvenes agricultores que están esperando incorporarse al sector agrario, que ha perdido miles de millones en la reestructuración de viñedos y que tiene miles de millones pendientes del PDR 2014-2020 sin ejecutar y sin pagar correspondientes al ejercicio 2016, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8