www.guadanews.es
La Biblioteca de Guadalajara pone en marcha dos cursos de inglés para personas desempleadas
Ampliar

La Biblioteca de Guadalajara pone en marcha dos cursos de inglés para personas desempleadas

Además ya está funcionando un taller de Inglés para Negocios, otro de Chino y Cultura China, dos clubes de lectura en inglés y uno más en francés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2017, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de ocho personas desempleadas comenzarán mañana un curso de inglés, que se desarrollará hasta el mes de junio en la Biblioteca pública provincial, dentro de la programación de actividades culturales en distintos idiomas que impulsa este centro, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Las clases, totalmente gratuitas, van a ser impartidas por un profesor estadounidense, con carácter voluntario, y se desarrollarán los martes y jueves, de 10,45 a 11,45 horas en la sala multimedia de la Biblioteca. La intención es mejorar y consolidar especialmente la conversación en inglés de los alumnos, al tiempo que se reforzarán aspectos puntuales de la gramática inglesa, por lo que un requisito imprescindible para los solicitantes era contar con un nivel medio escrito y hablado.

La iniciativa está dirigida específicamente a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo.

No es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en la Biblioteca, ya que el pasado mes de octubre comenzó a funcionar otro taller similar, en este caso con 12 alumnos también desempleados y con profesorado igualmente voluntario. Tras más de dos meses de funcionamiento, este segundo taller se ha renovado en los primeros días del presente mes de enero.

Asimismo, el pasado 10 de enero comenzó un taller de inglés para negocios, que va a tener una duración de dos meses, con una sesión semanal, los martes de 19,30 a 21,00 horas. En este caso, no era requisito imprescindible encontrarse en situación de desempleo para participar en la iniciativa.

Además, dentro de la programación de los clubes de lectura que se ponen en marcha en la Biblioteca, este año hay dos que se están desarrollando íntegramente en inglés y otro más en francés.

Especialmente novedoso es el taller que comenzó el pasado viernes sobre Chino y Cultura China, que se va a desarrollar hasta el 26 de mayo, los viernes de 12,00 a 13,00 horas. El objetivo de esta iniciativa va más allá de la enseñanza del idioma, y si bien, los alumnos participarán en diálogos sobre situaciones de la vida cotidiana, y aprenderán reglas de gramática o vocabulario, gran parte de las sesiones se centrará también en instruir a los alumnos sobre cultura y sociedad china.

De este modo, el taller permitirá los participantes conocer cuestiones sobre la forma de vida en China y sus peculiaridades, su sistema educativo y otros detalles que pueden ser de gran utilidad para la vida cotidiana o de negocios.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la “importante labor cultural” que desde diversos ámbitos se genera en la Biblioteca pública y ha agradecido a las personas que de forma voluntaria se ofrecen para impartir estas actividades, “demostrando un compromiso social y cultural impagable”. En los mismos términos se ha manifestado el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, que junto a ese agradecimiento ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Biblioteca “sea un centro dinámico que se adapte a las inquietudes culturales de la sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8