www.guadanews.es
Cañizares exige a Page medidas urgentes para “paliar el colapso sanitario”
Ampliar

Cañizares exige a Page medidas urgentes para “paliar el colapso sanitario”

Indica que es necesaria la contratación, en cada servicio de Urgencias, de al menos 15 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares y 20 celadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de enero de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page medidas urgentes para paliar el colapso sanitario que está atravesando la región.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las denuncias que los profesionales sanitarios de nuestra región han puesto en conocimiento de la Justicia, al tiempo que ha recordado que esta saturación en las urgencias y el caos sanitario están presentes en nuestra región desde que Page lleva gestionando, nefastamente, la sanidad de nuestra tierra.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado la prohibición del SESCAM de contratar desde el pasado 30 de septiembre, por lo que no se cubren las bajas ni las suplencias con más personal, teniendo que hacer frente los profesionales sanitarios a esta situación.

Por ello, Francisco Cañizares ha indicado que es necesaria la contratación, en cada servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha, de al menos 15 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares y 20 celadores.

El portavoz popular ha señalado que esta semana es clave para poner los cimientos que normalicen la situación en los hospitales de nuestra tierra, ya que el caos sanitario que se está viviendo está pasando factura en los profesionales, con graves consecuencia en la salud de los ciudadanos por culpa de la gran irresponsabilidad de Page.

Por ello, el dirigente popular ha recordado que el PP ya pidió la reunión urgente del gabinete de crisis esta semana para evitar la situación catastrófica que está atravesando la sanidad de nuestra tierra.

Cañizares ha manifestado que la situación de la Sanidad con Page va de mal en peor y ha señalado que hay pacientes que desde ayer están esperando en urgencias para ser atendidos o intervenidos quirúrgicamente más de 24 horas, ha concluido.

Page y Podemos

Cañizares, ha denunciado la actitud irresponsable de Page y Podemos respecto al acuerdo que han sellado para impulsar los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año.

Según ha indicado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, no es posible que el Gobierno de Page apruebe hoy el plan de Podemos –que se presentó y que supuestamente se negoció la semana pasada- y que mañana el Ejecutivo regional apruebe un proyecto de ley de presupuestos que incorpore las medidas concretas que exigía Podemos en dicho plan para respaldar las cuentas públicas de 2017.

En concreto, Cañizares ha asegurado que los presupuestos de 2017 no incluirán el compromiso de Podemos con los dependientes, los maestros o el transporte sanitario, porque tragarán con todo con tal de estar al lado de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha.

A juicio del portavoz, el proyecto presupuestario no tendrá nada que ver con el plan de garantías de Podemos, pero los diputados de esta formación política tienen el compromiso y la firme decisión de sacar adelante unas cuentas que ya estaban hechas desde hacer mucho tiempo y únicamente han esperado el momento más propicio en función de los problema internos que tienen entre ellos.

Además, Cañizares se ha referido a los diversos cambios que ha ido haciendo Podemos respecto al actual plan de garantías, ya que en septiembre de 2015 trajeron a las Cortes una ley de emergencia ciudadana, que en octubre de 2016 querían llevar a pleno y que finalmente retiraron porque tenían un acuerdo con el PSOE para tramitarla conjuntamente. Posteriormente, esta iniciativa se tradujo en una ley integral de garantías que necesariamente se debía aprobar antes de los presupuestos de 2017 pero que, según anunciaron hace unos días, será un plan que se ha negociado en cuatro días.

Cañizares ha criticado esta estrategia de Page y Podemos para ocultar que los presupuestos estaban acordados de antes y que no incorporarán, entre otras medidas, las necesarias para acabar con el colapso de la Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8