www.guadanews.es
Ecologistas en Acción de Guadalajara ya tiene todo listo para su gala anual
Ampliar

Ecologistas en Acción de Guadalajara ya tiene todo listo para su gala anual

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de enero de 2017, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gala de Premios de Medio Ambiente, que celebra anualmente Ecologistas en Acción de Guadalajara, tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero de 2017 a partir de las 19 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital, y contará entre otros, con Juan López de Uralde, co-portavoz de EQUO y ex-director de Greenpeace España, Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz o Paco Pastor, de Formula V.

Después de conocer los nominados propuestos por los socios del grupo ecologista el mes pasado, se presenta ahora un gran cartel de artistas invitados que actuarán de forma altruista en la entrega de los premios.

Alberto Ballesteros, es un cantautor madrileño. Escribe canciones en castellano, se maneja en estilos varios como el blues, el folk, el rock y el pop. Ha desarrollado su carrera musical en tres ciudades: Sheffield (UK), Madrid y Berlín, siendo esta última donde gestó su primer disco largo "El Mundo Encima", disco que presentó en 2015 y con el que está girando en la actualidad.

SANLURE, grupo indie de Guadalajara, formado por músicos de larga experiencia en otros grupos de la ciudad y que ahora se han unido en este grupo para seguir haciéndonos disfrutar con esa música "pegajosa", de la que no podamos desprendernos fácilmente.

TRASTOS VIEJOS CON PACO PASTOR DE FORMULA V, grupo formado por integrantes de los grupos pioneros de la música de los 60, que además de crearla, están empeñados en demostrarnos que fue la mejor.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, que se destinará íntegramente a los programas de ayuda de Mensajeros de la Paz, por su decidida acción en la protección de los desfavorecidos de nuestra sociedad y en especial a las personas que no han tenido más remedio que abandonar sus hogares y tomar el camino de inmigración, arriesgando sus vidas y las de sus familias. La labor del Padre Ángel en esta organización es la punta de lanza para conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas inmigrantes.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara), en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara) y en el Horno Ecolocal (C/ Laguna Chica, 9. Guadalajara)

Los nominados al Premio Atila, a la peor conducta ambiental, son:

1.- Alberto Rojo Blas, Delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara. Por la falta de información veraz sobre la situación de contaminantes peligrosos en el ambiente, durante y posteriormente al incendio de Chiloeches.

2.- Gobierno de Castilla La Mancha, Por su mala gestión de los incendios de Seseña y Chiloeches, por aprobar la Ley de Caza, el Plan de Desarrollo Rural y el reglamento de Festejos Taurinos Populares, así como por su inacción ante los episodios de contaminación por ozono troposférico.

3.- KUK MEDIOAMBIENTE S.L., Por la acumulación ilegal de residuos peligrosos en la Planta de Chiloeches, que dieron lugar al incendio del pasado mes de Agosto; por su responsabilidad en el mismo, y por las graves consecuencias medioambientales que provocó.

Y los finalistas de los premios a la mejor conducta ambiental (Premios José Luis Sampedro, María José Gallego y Ramón Fernández Durán), son:

1.- PLATAFORMAS CONTRA LAS GRANJAS INTENSIVAS DE CERDOS EN GUADALAJARA (Riofrío y Valle del Salado, Brihuega y Sigüenza - Querencia) [candidatura conjunta] Por su trabajo para defender los territorios amenazados por las macro-granjas, velando por los intereses sociales y ambientales frente a los puramente económicos.

2.- Dª. FRANCISCA BRAVO, redactora de eldiario.es. Por su constante labor en eldiario.es en la comunicación de las acciones realizadas en defensa del medio ambiente.

3.- Dª. SILVIA BARQUERO NOGALES, Presidenta de PACMA. Por su decidida apuesta política y personal en la defensa de los animales y sus derechos, trabajando de forma activa contra el maltrato animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8