www.guadanews.es

La Feria de Primavera abrirá en abril la temporada taurina 2017 de Guadalajara

Se celebrará una corrida, cuyos espadas serán Perera, Paquirri y Fandiño, y una novillada sin picadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de enero de 2017, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, Guadalajara disfrutará, además de la Feria de Septiembre, de la Feria Taurina de Primavera, de la mano de la U.T.E Coso de las Cruces. Se celebrará los días 1 y 2 de abril y constará de una corrida de toros y una novillada.

La Feria ha sido presentada en la Sala Tragaluz, en un acto en el que, además de los responsables de la empresa, ha participado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a miembros de la corporación y al torero Francisco Rivera.

El sábado, 1 de abril, a las 17 horas, Paquirri, Perera y Fandiño lidiarán toros de la ganadería José Luis Perera-La Dehesilla. Y el domingo 2 de abril, se celebrará una novillada sin picadores de la mano de Víctor Hernández, José Rojo y Álvaro Sánchez. La ganadería será Polo Sáiz.

Francisco Rivera destacó la belleza de un cartel “bien rematado” y la ilusión con la que los toreros y la empresa afrontarán el festejo. “Sólo falta que el público acuda a la plaza y disfrute”. También ha reconocido el trabajo que está desempeñando la U.T.E., entre otros aspectos, por la promoción que de los toros está haciendo entre los jóvenes, con la creación de un Palco Joven y de la Asociación Generación Las Cruces.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, reiteró su apoyo a la Fiesta Nacional y a la empresa. “Hace tres años nos marcamos varios retos: que la Feria de Septiembre creciera y que los festejos se celebraran en otros momentos del año, la consolidación de los encierros y de los festejos populares, como los recortes, y el apoyo a la cantera. Poco a poco vamos creciendo y vamos a seguir apoyando a la Fiesta Nacional por vocación y decisión política. Los guadalajareños, mayoritariamente, apoyan a los toros, por eso, el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para estar al lado de lo que es tradición, historia y cultura de la Nación Española”.

Nestor García avanzó también algunos detalles de la Feria de Septiembre. Constará de cuatro corridas. El domingo, los rejones serán los protagonistas y los recortes darán un nuevo paso de la mano de Casta Navarra, lo que supondrá un mayor riesgo.

En 2016 más de 40.000 personas participaron en los festejos organizados por la U.T.E Coso de las Cruces.

La Feria de Primavera abrirá en abril la temporada taurina 2017 de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8