www.guadanews.es

Una ola de frío intenso llega este viernes para quedarse unos días

Descenso de las temperaturas este viernes 13 en Guadalajara que se acentuará el fin de semana

Descenso de las temperaturas este viernes 13 en Guadalajara que se acentuará el fin de semana

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de enero de 2017, 00:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el noreste de la Comunidad e intervalos nubosos en el resto disminuyendo respectivamente a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado.

Habrá probabilidad de nevadas débiles en la Sierra de Ayllón en cualquier cota y no se descartan lluvias débiles en el noreste de Guadalajara. Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas que será localmente notable. Las mínimas se alcanzarán al final del día.

Habrá heladas débiles en el este de la comunidad, más intensas en las Parameras de Molina y Serranías de Cuenca y Guadalajara. Soplará viento de noroeste y norte, más intenso en la mitad oriental y con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Sistema Central e Ibérico.

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 11ºC grados en Albacete, entre 1 y 9ºC en Ciudad Real, de -4 a 10ºC en Cuenca, entre -2 y 9ºC en Guadalajara y entre los 0 y 11ºC en Toledo.

Lluvias en el norte y temperaturas en descenso este viernes en la península.-

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que mañana las nubes cubrirán gran parte del norte del país, donde se registrarán importantes lluvias y nevadas en cotas bajas, y que las temperaturas descenderán en toda la península.

En el norte peninsular y el este de Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve en cotas relativamente bajas, más intensas en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos, donde serán localmente persistentes.

Las precipitaciones podrían afectar también, de forma mas débil y ocasional, a Galicia, norte y este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras y litoral del este de Andalucía y resto de Baleares. Intervalos nubosos en otras zonas de la Península, tendiendo en general a poco nuboso.

Temperaturas en descenso en la península, notable en bastantes zonas altas de la mitad norte peninsular. Las mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, mas intensas en zonas de montaña, pudiendo ser fuertes en Pirineos.

Viento de componente este en Canarias, y del noroeste en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central, litoral de Alborán y Baleares; rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares y en Baleares.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos en el tercio sur al final del día. Lluvias, débiles en general, y chubascos, menos probables e intensos cuanto más al suroeste. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral y que puede ser notable en las máximas del extremo sureste. Heladas débiles en el sureste, más intensas en montaña. Vientos del norte y noroeste, en general flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral por la mañana.

ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos. Lluvias y chubascos generalizados y persistentes. Cota de nieve en descenso de 800 a 500 metros. Temperaturas en descenso que será notable en las máximas del interior. Heladas débiles en el extremo sur, más intensas en cotas altas. Vientos de oeste y noroeste, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral, que disminuirán de intensidad por la tarde.

CANTABRIA: Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente persistentes, excepto en el extremo sur donde serán más débiles y dispersas. Cota de nieve al principio en torno a los 800 metros bajando hasta 400-500. Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas. Heladas en el interior, débiles en general. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas en el norte, donde serán localmente persistentes, siendo más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur. Cota de nieve al principio en torno a los 800 metros bajando a unos 400-500. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en el interior norte. Heladas débiles en Araba y zonas altas del resto. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste, cielo cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes. En el resto del tercio norte y este, nuboso con precipitaciones débiles en general, sobre todo en la Ibérica. En el resto, intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el Sistema Central. Cota de nieve de 600 a 800 metros bajando a 400 en el norte y este, y de 1.000 metros en el resto, bajando a 600 u 800 metros en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

NAVARRA: Predominio de los cielos cubiertos con precipitaciones que comenzarán por el norte donde serán localmente fuertes y persistentes, siendo menos intensas y más débiles cuanto más al sur. Cota de nieve al principio en torno a los 800 metros bajando a unos 400-500. Temperaturas en descenso que puede ser notable el de las máximas en Vertiente Cantábrica y Pirineos. Heladas débiles generalizadas excepto en la Ribera, más intensas en Pirineos. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en la Ribera y zonas altas.

LA RIOJA: Cielo cubierto con precipitaciones, en general débiles, más intensas en la Ibérica. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros bajando a 600 metros al final del día. Temperaturas en descenso, que será localmente notable. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

ARAGÓN: En el Pirineo cielos cubiertos con precipitaciones en general débiles y persistentes en la divisoria y sector occidental. En la Ibérica nuboso con alguna precipitación débil y ocasional por la mañana. En el resto intervalos nubosos. Cota de nieve 1000-1200 metros bajando progresivamente hasta el fondo del valle, excepto en la ibérica donde se quedará sobre los 700-900 metros. Temperaturas en descenso notable a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en Pirineos y débiles en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Valle de Arán y zonas cercanas cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles y persistentes. Cota de nieve entre 700-900 metros al principio bajando rápidamente hasta el fondo del valle. En el nordeste cielo nuboso con precipitaciones débiles, preferentemente durante la primera mitad del día, que ocasionalmente puede precipitar en forma de nieve granulada. En el resto, cielo en general poco nuboso. Nubes bajas matinales en el interior. Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el Pirineo alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en Pirineos y débiles en el interior. En Pirineos, mitad sur, y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto componente oeste flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso, y máximas en descenso que puede ser notable en el norte. Heladas débiles en el norte montañoso y Villuercas. Vientos del noroeste.

MADRID: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso excepto en la Sierra. Precipitaciones débiles en la Sierra al principio que serán en forma de nieve por encima de los 1000 metros. Temperaturas en descenso siendo más acusado en el área de
la Sierra y alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles generalizadas y algo más intensas en zonas altas. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso excepto en Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas en Toledo y Ciudad Real. Las mínimas se
alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el este de la comunidad siendo más intensas en Parameras de Molina y Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes por la tarde. Temperaturas en descenso a lo largo del día, de forma notable en el interior de Castellón alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente oeste en general moderado, y fuerte en el interior de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. En el interior se esperan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el Noroeste, bajando la cota de nieve hasta los 1200-1400 metros por la tarde. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en el Noroeste. Vientos del noroeste.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones, más probables en Mallorca y Menorca. Cota de nieve bajando por la noche a 800 metros. Temperaturas nocturnas en notable ascenso respecto a la madrugada anterior y diurnas en descenso a lo largo del día alcanzándose las mínimas al final. Vientos del suroeste entre 20 y 40 km/h, girando por la mañana a noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h, y en las cumbres de la Sierra de Tramontana los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el litoral y nubosos en el interior, sin descartar precipitación débiles y aisladas en la mitad oriental. En el sur de Granada y de Almería aumentará a nuboso por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales a partir del anochecer. Cota de nieve bajando de 1400-1600 metros hasta 1000-1200 metros en el norte, quedando en torno a los 1400 metros en el sur. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, más acusado en las diurnas, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en zonas altas, el litoral malagueño y Melilla.

CANARIAS: Intervalos de nubosidad media y alta. Posibilidad de calimas afectando principalmente a las islas occidentales. Temperaturas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, más significativo en medianías, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del sudeste, que será fuerte en medianías y zonas altas, girando al final a este en las islas más orientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8