www.guadanews.es
Más de 400 personas se concentran ante el SESCAM para exigir la rectificación de los pliegos de condiciones
Ampliar

Más de 400 personas se concentran ante el SESCAM para exigir la rectificación de los pliegos de condiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de enero de 2017, 22:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 400 personas, trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitario en la región y sindicalistas de CCOO, se han concentrado este mediodía en Toledo, ante la Gerencia del SESCAM, para reclamar la rectificación de los pliegos de condiciones que regularán la adjudicación de este servicio público, en defensa del empleo y contra los despidos y la precariedad laboral.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Carmen López, ha insistido en denunciar que los pliegos tal y como están redactados ahora mismo “ahondan en la precariedad laboral y abren la puerta a 200 futuros despidos, al no incluir ni siquiera a la totalidad de la plantilla actual (1.580), sino la exigencia de un número mínimo de 1.385 personas”.

CCOO, que mañana se reunirá a petición del sindicato con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, confía en que “pueda haber un principio de entendimiento que permita revertir el proceso y que no se lleve a cabo tal despropósito”.

El sindicato pide un incremento en el presupuesto de licitación que “garantice al menos que los trabajadores y trabajadoras actuales puedan mantener su empleo y que puedan tener expectativas de mejora en sus condiciones laborales y salariales en los próximos años. De esta forma creemos que se podría solucionar el problema”, ha continuado López.

Asimismo, la secretaria regional de la FSC considera que la rectificación de los pliegos de condiciones en la provincia de Albacete en cuanto a número de trabajadores “es un indicio de que el SESCAM empieza a visualizar lo que llevamos denunciando desde que conocimos los pliegos de condiciones y nos hace pensar que pueda haber un entendimiento”.

Por último, CCOO se pregunta para qué son impecables los pliegos de condiciones, “¿para que las y los trabajadores pierdan sus derechos, impecables para el recorte? Nosotros no llamaríamos impecables a unos pliegos que lo que van a provocar es recorte, otra vez, de los derechos laborales y del empleo y generar precariedad laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8