www.guadanews.es
Guarinos: “A pesar de la alarmante necesidad de incrementar los recursos sanitarios, Page ha mantenido 800 camas cerradas”
Ampliar

Guarinos: “A pesar de la alarmante necesidad de incrementar los recursos sanitarios, Page ha mantenido 800 camas cerradas”

Exige a Page que diga si es cierto que los médicos del Hospital de Toledo han denunciado ante la Justicia, en el SESCAM y en el Colegio de Médicos, la situación caótica de este centro, porque si es cierto y el presidente regional no da explicaciones, debe dimitir

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de enero de 2017, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha denunciado que, a pesar de la alarmante necesidad que hay de incrementar los recursos en el ámbito de la Sanidad debido al colapso que hay, “Page ha sido capaz de cerrar 800 camas mientras deja a pacientes en los pasillos o los ha mandado a casa”.

En concreto, Guarinos ha apuntado en rueda de prensa que el Gobierno de Page afirmó que abriría 300 camas hospitalarias y que tenía otras 500 camas disponibles para abrir. “Es vergonzoso y lamentable que Page haya tenido cerradas 800 camas a pesar de la necesidad que hay”.

Page debe dar explicaciones ante la posible denuncia de los médicos

Por otro lado, Guarinos ha preguntado a Page que confirme si es cierto que los profesionales médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han denunciado la situación que hay en este centro sanitario a través de una carta enviada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), al Juzgado de Guardia y al Colegio de Médicos y/o de Castilla-La Mancha.

“Si es cierto, Page debe comparecer inmediatamente y de inmediato para decir qué es lo que se ha denunciado y para dar explicaciones de la situación de estos profesionales. Si es cierto y Page no da explicaciones, debe marcharse y presentar su dimisión, porque como presidente de Castilla-La Mancha debe responder ante una situación tan grave”, ha añadido.

Caos generalizado en la Sanidad de Castilla-La Mancha

Asimismo, la presidenta del GPP ha recordado que los enfermeros de la Sanidad regional están denunciado que el Gobierno de Page ha asegurado que se van a habilitar camas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para “aparcar” pacientes que deberían estar en el Virgen de la Salud o en cualquier otro hospital.

Guarinos ha indicado que Parapléjicos no debe emplearse para estos pacientes y que, además, este hospital, “que es una referencia en todo el país” no cuenta con camas habilitadas desde el punto de vista médico para el tipo de pacientes que Page pretende enviar a este centro.

La presidenta del GPP se ha referido a otras denuncias de pacientes y de sindicatos por la catastrófica situación de la Sanidad castellano-manchega, mientras que el Gobierno de Page mandó una orden el pasado mes de octubre que prohibía las contrataciones de profesionales sanitarios.

Además, ha recordado que “los enfermeros de la región han denunciado en un medio de comunicación nacional el colapso en los centros por los recortes de personal y también se están produciendo algunas muertes en los hospitales de Castilla-La Mancha por situaciones de gripe A. Esto es algo que debería explicar Page o el consejero de Sanidad”, ha advertido.

Finalmente, Guarinos ha agradecido el esfuerzo y la responsabilidad de los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que se ven obligados a trabajar en unas condiciones alarmantes por culpa del Gobierno de Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8