www.guadanews.es

Se trataría de una lista alternativa a la oficial, ya que José García Molina, actual portavoz y secretario general del partido morado en la región, no se encuentra en ella

El podemita alcarreño David Llorente quiere lo de García Molina impulsando la candidatura

El podemita alcarreño David Llorente quiere lo de García Molina impulsando la candidatura "Avanzar Juntxs" para liderar CLM

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional David Llorente y otros militantes y cargos de Podemos Castilla-La Mancha han anunciado que se han agrupado en la iniciativa "Avanzar Juntxs" con la que tratarán de liderar la formación morada en la próxima asamblea ciudadana.

"Avanzar Juntxs" es una candidatura alternativa a la oficialista, ya que en ella no se encuentra José García Molina, actual portavoz y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha.

"Necesitamos un Podemos abierto, plural e inclusivo; un Podemos con capacidad, transparencia y democracia interna a todos los niveles; un Podemos que constituya una herramienta efectiva para crear unidad y poder popular», se puede leer en el comunicado que ha difundido "Avanzar Juntxs" a través de las redes sociales.

Durante este fin de semana y el siguiente, "Avanzar Juntxs" realizará una serie de asambleas abiertas en las cinco provincias castellano-manchegas para que todos los interesados en unirse a la candidatura aporten propuestas. Eso sí, todavía no hay fecha para la asamblea ciudadana que renovará los cargos orgánicos en Podemos Castilla-La Mancha. Lo que sí es seguro es que esta se celebrará después de Vistalegre II, en la que el partido actualizará sus liderazgos a nivel nacional.

Llorente y García Molina son los dos únicos diputados de Podemos en Castilla-La Mancha. En los últimos meses se ha especulado sobre si su relación personal era la mejor y preguntado por el tema este martes, García Molina se mostró visiblemente irritado. "Hemos convertido la política en un salsa rosa", dijo el actual líder del partido.

Además, se negó a responder sobre si Llorente había participado en la elaboración del plan integral de garantías ciudadanas que Podemos ha puesto como condición al PSOE para apoyar los presupuestos de la región.

Muy crítico con Page.-

Precisamente, sobre la relación de Podemos con el Gobierno regional socialista de Emiliano García-Page, la candidatura "Avanzar Juntxs" se muestra "fuertemente crítica". "Ha demostrado ser incapaz de cumplir los compromisos adquiridos y de impulsar un verdadero cambio", le reprochan.

"Avanzar Juntxs" también reniega del PSOE por haber propiciado "la investidura de Rajoy y el retorno como ministra de Cospedal", permitiendo "la continuidad en el Gobierno central de quienes cerraron Elcogas, imponen constantes trasvases y pretenden instalarnos el cementerio nuclear; de quienes recurren las 35 horas y nos impiden recuperar derechos; de quienes nos roban, empobrecen y sumen en la precariedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8