www.guadanews.es
Podemos quiere que sea obligatorio alquilar las casas vacías de Castilla-La Mancha

Podemos quiere que sea obligatorio alquilar las casas vacías de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de enero de 2017, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Podemos Castilla-La Mancha incluye la aprobación de una Ley Integral de Vivienda en la región, que "obligue a los grandes tenedores" de viviendas a que la pongan a disposición de alquileres sociales, una norma que debería iniciar su tramitación este año.

Ésta es una de las medidas incluidas en dicho plan, que este lunes ha presentado en rueda de prensa el secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha plantado que el programa tenga traslado en el proyecto de ley de presupuestos de 2017 y rango de ley a lo largo del año 2018.

García Molina ha detallado que el plan se basa en tres ejes, uno de los cuales es el Programa de Garantía Habitacional, en el que se incluye no sólo la aprobación de una ley de vivienda para la región, sino también la elaboración de un registro de vivienda desocupada en la región, que incluya el número de viviendas vacías de promoción pública y de promoción privada, las causas de la desocupación y los periodos medios de desocupación.

Asimismo, ha solicitado que el Gobierno regional suscriba convenios con entidades financieras, la SAREB y otras entidades o personas que operen en el sector inmobiliario para evitar los desahucios y para la cesión del uso de viviendas desocupadas.

También propone evitar las situaciones de riesgo habitacional mediante la convocatoria de ayudas para el arrendamiento, que se renueve el parque de vivienda pública y que las reformas de dichos inmuebles se vincule a los planes de empleo, todo ello a ejecutar durante 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8