www.guadanews.es

17 provincias en alerta por bajas temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas este sábado donde predominará el sol

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 5% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de enero de 2017, 02:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, en La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana, cielos muy nubosos de nubes bajas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes, mientras que en el resto, cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en aumento ligero en el noreste y descenso en las demás zonas, más acusado donde persistan las nieblas. Habrá heladas débiles, localmente moderadas, principalmente en el noreste y soplará viento flojo variable, predominando el este de madrugada.

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 10ºC en Albacete, entre -2 y 7ºC en Ciudad Real, de -4 a 13ºC en Cuenca, entre 3- y 10ºC en Guadalajara y entre los 0 y 9ºC en Toledo.

17 provincias en alerta por bajas temperaturas.-

Un total 17 provincias estarán en alerta amarilla este sábado por bajas temperaturas, especialmente en algunas áreas de los Pirineos, Sistema Ibérico y en las provincias de Teruel y Vitoria, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el nivel de aviso amarillo por bajas temperaturas estará activado en toda Cataluña, Navarra, Cantabria, así como en las provincias de Cádiz, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Mallorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Además, habrá intervalos nubosos en la zona de Baleares, área del Estrecho, el litoral sudeste de la Península y en la parte más occidental de las Islas Canarias, sin descartarse alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y en el sur de Baleares.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla. Además, se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente intensas en los Pirineos y en la meseta norte.

Nieblas matinales.-

Se prevén nieblas matinales en el entorno de los valles del Tajo y Guadiana, el interior de Galicia, zonas del interior sudeste de la Península y en las depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias hay posibilidad de calima, especialmente en las zonas orientales.

No obstante, a lo largo del sábado las temperaturas irán en aumento en zonas altas de la mitad este peninsular y en Baleares, aunque se producirá un descenso en la meseta sur.

El viento soplará de componente este en los litorales del cantábrico occidental y Alborán, con intensidad fuerte en el área del Estrecho. Asimismo, en el noreste de Gerona y Menorca soplarán vientos del norte y en Canarias intervalos fuertes de sureste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8