www.guadanews.es

Guadalajara en alerta amarilla por bajas temperaturas este viernes, Día de los Reyes Magos

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sol y mucho, mucho frío este día de Reyes en Guadalajara que está en alerta amarilla por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de enero de 2017, 01:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, en el sureste, nuboso con nubes bajas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, excepto a primeras horas en La Mancha y valles del Tajo y del Guadiana, donde no se descartan bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso excepto el extremo sureste; máximas con cambios ligeros en la mitad oeste y descensos en la este. Heladas débiles en la mitad oriental, más intensas en Parameras y sierras de Guadalajara. Vientos flojos que serán, de dirección variable en el extremo norte y del este o sureste en las demás zonas.

Las temperaturas oscilarán entre -1 y 12ºC en Albacete, entre 5 y 10ºC en Ciudad Real, de -2 a 15ºC en Cuenca, entre -2 y 11ºC en Guadalajara y entre los 1 y 11ºC en Toledo.

Guadalajara en alerta amarilla por bajas temperaturas este viernes, Día de los Reyes Magos.-.

Un total de 14 provincias estarán este viernes, día 6 de enero, en alerta por fenómenos costeros y temperaturas significativamente bajas en Pirineos, Navarra, País Vasco y Sistema Ibérico, donde se alcanzarán los -8ºC, en una jornada en la que habrá viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo (riesgo) en Cádiz y Girona. Además, en alerta amarilla por frío estarán Aragón, Navarra, País Vasco, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lérida,

El Día de Reyes, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el área mediterránea e interior sudeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y pre-litoral del sudeste y sur, Ceuta y Melilla y zonas de sierra del sudeste.

Habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las Islas Canarias más occidentales, con baja probabilidad de precipitaciones al final del día en la Palma, y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de niebla.

Asimismo, se prevén nieblas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, entorno de los valles del Tajo e interior del sudeste peninsular, que podrán estar acompañadas de cencellada.

Temperaturas.-

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en Baleares y en probable ascenso en zonas altas de la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto, así como heladas en bastantes zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Navarra, País Vasco, meseta norte y sur de Aragón.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, Andalucía y sureste peninsular, fuerte en el área del Estrecho; del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; de componente norte en el Ampurdán y este de Baleares, con intervalos de fuerte al principio, y viento flojo en el resto, predominando la componente este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8