www.guadanews.es
Brihuega cuenta ya con una balsa de agua para ayudar a combatir los incendios en la comarca
Ampliar

Brihuega cuenta ya con una balsa de agua para ayudar a combatir los incendios en la comarca

El Ayuntamiento cedió el terreno para que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha instalase una balsa con capacidad para 2100 metros cúbicos con la que proteger los Quejigares de Barriopedro y Brihuega, así como los valles del Tajuña y el río Ungría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de enero de 2017, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según marca la normativa del Plan Director de Defensa contra Incendios Forestales de Castilla - La Mancha, que indica que deben existir puntos de repostaje de agua a distancias de entre cinco y diez minutos para que los medios aéreos combatan con eficacia la temible lacra que suponen los incendios; Brihuega cuenta con una balsa con capacidad para 2100 metros cúbicos de agua situada en las inmediaciones del río Tajuña.

El Jardín de la Alcarria cuenta con un entorno privilegiado y hay que preservarlo y protegerlo. No en vano, los Quejigares de Barriopedro y Brihuega están catalogados como Zona Especial de Conservación (ZEC). En estos bosques encuentran además refugio y alimento una importante representación de pequeños y medianos mamíferos carnívoros como el gato montés, la gineta, la garduña y el tejón.

La balsa, que cuenta con una lámina de polietileno de alta densidad, permitirá a los efectivos aéreos operar en la zona para salvaguardar el paisaje y su fauna en caso de incendio. El terreno, vallado y limpio de vegetación según la normativa, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Brihuega.

“Agradecemos a la Junta este tipo de infraestructuras, porque para nosotros es una prioridad la conservación del Medio Ambiente, por pura cuestión de conciencia política y porque el modelo de desarrollo socioeconómico de la comarca se basa en un turismo atractivo y de calidad, cimentado en la belleza de nuestro entorno y en la solera de nuestro patrimonio histórico y cultural”, explicaba el alcalde, Luis Viejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8