www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca inicia el año con un duro derbi en Quintanar

El Isover Basket Azuqueca inicia el año con un duro derbi en Quintanar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de enero de 2017, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Difícil inicio de año para ISOVER BASKET AZUQUECA, que inicia la competición en este año 2017 en la siempre difícil cancha de Quintanar del Rey.

Tras el parón navideño, el equipo tuvo que volver a los entrenamientos fuera de su cancha habitual, lo que junto con las lesiones que aun arrastran algunos jugadores, ha complicado sin duda la vuelta al trabajo.

Los de Marino Rodríguez, comienzan el año en una ficticia sexta plaza (quinta real), hasta que se regularicen las posiciones al término de la primera vuelta por el basket average. Sin duda el objetivo ante los dos últimos partidos de la primera vuelta, es intentar terminar la misma con 10 victorias, lo que colocaría a los azudenses, en la lucha por los tres primeros puestos de la competición.

Por parte quintanareña, los de Santi Ruiz, llegan a esta jornada en décima posición, con 7 victorias y 5 derrotas, pero con un partido menos, lo que haría que una derrota azudense supondría que los conquenses se pondrían por delante de los alcarreños.

El presidente azudense, Manuel Pérez a declarado: “El del sábado es un partido especial, ya que Mike Murray fue el primer fichaje extranjero que hice como presidente del equipo, y, para mí y para la directiva, como para mi mujer, al igual que para mucha gente en Azuqueca y Guadalajara, Mike es mucho más que un jugador, es un amigo al que le tenemos muchísimo cariño, y nos consta que el a nosotros”.

Y es que la plantilla conquense, es una de las más completas de la competición, a pesar de haber tenido la gran baja de Palcide Nakidjim que dejó a principios de diciembre Quintanar por Morón en LEB PLATA. La baja de Placide MVP de la pasada temporada y destacado en todos los rankings en la presente, fue cubierta por Emmanuel Okoroba, en un cambio de cromos entre Quintanar y Morón, Okoroba es un pívot de 2.03 m que está realizando un gran papel en los dos partidos que ha disputado con los conquenses. Dos dobles dobles, 17-12 rebotes en el primer partido disputado ante la Roda, y 27 puntos 14 rebotes, en la victoria ante Alcobendas para irse a los 37 de valoración.

Además de Orkoba y el ya mencionado Michael Murray, sin duda los jugadores más destacados del equipo quintanareño, destacan hombres como el escolta Taylor García, el base David Ávila, viejo conocido de la afición alcarreña por haber jugado en el CEBA Guadalajara en primera nacional y LEB PLATA, el escolta Mario diez, un veterano con experiencia en ligas LEB es otro de los hombres a tener en cuenta en el partido del sábado, junto a otros hombres como el ala-pívot americano Anthony Freeman, o el georgiano Grigol Shvangiradze, que junto con hombres de la casa, hacen de los de Santi Ruiz un equipo difícil de ganar, y más en el Ángel Lancho, sin duda una de las canchas más difíciles de la categoría y donde el público más aprieta.

Por parte azudense, Marino Rodríguez llega a Quintanar con la baja de Aarón Sobrinos, y la duda de Carlos García pendiente de resultados de una resonancia realizada esta semana, por los problemas en su pie izquierdo.

Por lo demás se intenta recuperar a los jugadores tocados, para llegar en las mejores condiciones a un derbi que se antoja complicado para ser el primer partido de este nuevo 2017.

El partido se celebrara el próximo sábado día 7 de enero a las 18:00 horas en el polideportivo Ángel Lancho de la localidad conquense de Quintanar del Rey, y estará dirigido por la pareja de árbitros valenciana; Christian Blanco Castelló y Raúl Blanco Castelló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8