www.guadanews.es
La Diputación pone en marcha el nuevo Boletín Oficial de la Provincia
Ampliar

La Diputación pone en marcha el nuevo Boletín Oficial de la Provincia

Desde el día 1 de enero ya está en funcionamiento la nueva plataforma del BOP que experimenta cambios muy significativos con publicaciones diarias, gratuitas, buscador y sistema de alertas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2017, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como anunció el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, hace unas semanas, desde este 1 de enero de 2017 el nuevo Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya está totalmente operativo para todo aquel que quiera consultarlo a través de la web oficial www.dguadalajara.es.

Se trata de una nueva plataforma, más moderna y actual, que pretende utilizar los medios tecnológicos al alcance para facilitar los trámites administrativos a los ayuntamientos de la provincia y, en consecuencia, a todos los vecinos. Hay que recordar que durante el mes de diciembre la plataforma ha estado operativa en modo experimental para que los secretarios y alcaldes de los ayuntamientos, así como el resto de administraciones, pudieran operar y familiarizarse con la nueva herramienta perfectamente coordinada con el servicio de la Diputación para su publicación final. De esta forma, son los ayuntamientos ahora quienes ‘suben’ a la plataforma los anuncios que deseen publicar mientras que el personal de la Diputación es quien da el visto bueno final para publicarlo en la red. Esto permitirá acortar plazos de publicación incluso en semanas haciendo más ágil el funcionamiento de las administraciones.

Asimismo, durante el mes de noviembre, tal y como explica el diputado responsable del BOP, Jaime Celada, se han sucedido jornadas formativas en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara capital. El diputado se ha mostrado satisfecho por la buena aceptación que está teniendo este importante cambio que equipara el Boletín Oficial de la Provincia a otras plataformas de primer nivel en España en cuanto a acceso a la información, prestaciones, sistema de publicación de anuncios y seguridad.

Del mismo modo, Celada ha resaltado el ahorro de costes para los ayuntamientos –al ser la publicación gratuita y no de pago como antes- y la publicación diaria –en vez de los lunes, miércoles y viernes-. El nuevo BOP también se adapta a dispositivos móviles y cuenta con un potente buscador y sistema de alertas de gran utilidad que antes no existía permitiendo establecer filtros especiales de búsqueda con una mejora importante en la presentación de los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8