www.guadanews.es
Quer espera la llegada de los Reyes Magos este próximo día 5 de enero
Ampliar

Quer espera la llegada de los Reyes Magos este próximo día 5 de enero

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que saldrán desde el aparcamiento del CEIP Villa de Quer, para llegar hasta el local social del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, justo a la inversa que otros años, y además, que lo harán un poco antes, a partir de las 18:00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2017, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya han anunciado que este próximo día 5 de enero estarán presentes en Quer con su séquito real en la tradicional Cabalgata de Quer.

Los orientales han agradecido, un año más, que los seteros les hayan preparado su carroza, con la que desfilarán por las calles del pueblo, saludando a los más pequeños y repartiendo caramelos, también sin gluten para los niños y niñas celiacos. Además, Melchor destacaba que, este año habrá una segunda carroza que, con temática basada en 'Alicia en el país de las maravillas' han construido las familias seteras para acompañar a la carroza real.

En 2017 habrá algunos pequeños cambios con respecto a años anteriores. En primer lugar, el recorrido de la Cabalgata es idéntico, pero a la inversa. Es decir, que las carrozas van a salir desde el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer en dirección a la Plaza Mayor, al contrario de lo que venía siendo habitual. Por otro lado, lo harán un poco antes que en anteriores ediciones, estando prevista la salida para las seis de la tarde.

El recorrido, iniciado en el parking, continuará por la calle de la Ermita de la Soledad, girará noventa grados por la calle Páez de Castro, a la altura de la Escuela Infantil Las Setitas, continuará por la Plaza Páez de Castro y las calles de Quevedo y Mayor Alta, para terminar en la Plaza Mayor.

A partir de las siete de la tarde, está previsto que el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Quer represente la adoración al Niño Jesús. Justo a continuación, los Reyes Magos ocuparán sus tronos para entregar a todos los niños y niñas seteros, de entre tres y doce años un regalo, que será el anticipo de los que vayan a venir después, ya en su jornada secreta y nocturna.

Por último la Asociación de Mujeres de Quer va a repartir chocolatito caliente y roscón a todos aquellos que se acerquen a la cabalgata.

Recogida solidaria de Juguetes hasta el jueves y taller de reciclaje este miércoles

De forma previa a la Cabalgata, e impulsada por el Ayuntamiento, en estos días, hasta el propio día 5, se está llevando a cabo una recogida solidaria de juguetes, de manera que todos aquellos que quieran donar juguetes nuevos o en buen estado, pueden hacerlo hasta este próximo jueves. El Ayuntamiento se los entregará a Cruz Roja para que sean ellos quienes se los hagan llegar a los Reyes Magos.

Además, el día anterior a la Cabalgata habrá un taller de reciclaje para niños en el local de la Plaza Mayor que correrá a cargo de Ecoembes y de la Mancomunidad Vega Henares. Tendrá horario de mañana y tarde, puesto que por la mañana, los mimos del reciclaje visitaran los comercios y Plaza Mayor de Quer, y, a partir de las 17 horas llevarán a cabo el taller en el local social del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. A partir de las 20:00 horas, y en esta ocasión en el Polideportivo del CEIP Villa de Quer, está programada una clase gratuita de TRX (máximo 15 personas) para aquellos y aquellas que quieran comenzar con sus propósitos de empezar a eliminar el exceso de calorías navideño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8