www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Las bajas temperaturas mantienen a Guadalajara en alerta amarilla este martes con predominio de cielos nublados

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 81% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2017, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana y hasta mediodía el sol no logrará imponerse y el cielo quedará cubierto de nubes con temperaturas de -2 a 7°C. Durante la tarde en Guadalajara, más nubes que cielo despejado con temperaturas de 4 a 10°C.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos en la mitad occidental, donde son probables las lluvias débiles en la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto.

Habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, tendiendo a disipar por la mañana y las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas, que aumentan en Toledo, se mantienen con pocos cambios en el resto.

Se producirán igualmente heladas débiles en La Mancha y en el este de la comunidad, algo más intensas en zonas altas del noreste. Los vientos serán flojos variables, con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre -4 y 14ºC en Albacete, entre -4 y 12ºC en Ciudad Real, de -1 a 14ºC en Cuenca, entre -2 y 10ºC en Guadalajara y entre los -2 y 13ºC en Toledo.

Las bajas temperaturas mantienen a Guadalajara en alerta amarilla este martes.-

Un total de cinco provincias tendrán activado este martes avisos por riesgo de nieblas persistentes o de bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados afecta a las provincias de Huesca, Gerona, Lérida y Guadalajara, mientras que las nieblas persistentes, que podrán limitar la visibilidad a 200 metros o menos se ha activado para Huesca, Lérida y Tarragona.

La AEMET prevé que este martes los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de ambas mesetas y extremo occidental de Andalucía y que podrán producirse precipitaciones débiles, más probables e intensas en Extremadura y el oeste de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias hay previsión de intervalos nubosos en las islas occidentales y de alguna lluvia débil en La Palma, mientras que en las islas orientales disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados.

Cota de nieve.-

La AEMET informa también de que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.900 metros en el noroeste de la Península y de que también pueden producirse nieblas en la meseta sur.

Respecto a las temperaturas, estima que subirán en la mitad oriental peninsular y que habrá pocos cambios en el resto. En el interior de la mitad norte peninsular se producirán heladas débiles y serán moderadas en la mitad norte y este de la Península y aún algo más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto se esperan vientos flojos variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8